Unamuncho celebró 28 años de parroquialización

0

BOLETÍN 404
24/11/2017

Ambato, 24 de noviembre.- Con obras, proyectos e inversiones, Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, celebró los 28 años de parroquialización de Unamuncho a través de una Sesión Solemne que se desarrolló el jueves 23 de agosto en el GAD de la parroquia.

“Unamuncho ha crecido enormemente este tiempo y esto se debe gracias al apoyo que esta Municipalidad les brinda día a día, no escatimamos recursos para el progreso de nuestras parroquias y seguiremos trabajando para el engrandecimiento de las mismas” sostuvo el Burgomaestre.

Además, resaltó las grandes inversiones que ha hecho en la zona en temas de vialidad, infraestructura y diferentes obras que la Municipalidad impulsa en favor de la parroquia en temas de alcantarillado y agua potable, es así que se invirtió más de 479.000 dólares en obras de saneamiento que se encuentran ya en ejecución.

El Alcalde enfatizó sobre las grandes obras que tendrán Ambato y Unamuncho, por ejemplo, la Avenida de la Central de Transferencia Agroindustrial. “Este proyecto plantea el tramo comprendido desde la Panamericana Norte hasta el Camino Real en la parroquia e incluye el diseño vial e hidrosanitario, estabilización de taludes, obras de infraestructura, seguridad y señalización en la avenida “A”, “B” y “C”, constituyendo uno de los principales instrumentos y estrategias de desarrollo socio-económico sostenible para el Cantón”, manifestó Amoroso.

En la misma línea la autoridad mencionó que el próximo año se ejecutará una de las obras necesarias para el desarrollo agrícola del Cantón como la Plaza de Santa Clara que se trasladará de Izamba a esta parroquia y tendrá una inversión de 600.000 dólares, 3 veces el presupuesto de la parroquia.

Además la Municipalidad de Ambato trabaja en uno de los proyectos más ambiciosos del país y que permitirá distribuir los productos de calidad hacia afuera de la Provincia. “Aquí en Unamuncho se ubicará el Centro de Transferencia Agroindustrial beneficiando a cientos de personas del sector; este es un proyecto que asciende a más de 54´000.000 de dólares”, sostuvo el Alcalde.

De esta forma Unamuncho se transformará en una parroquia más comercial y productiva fortaleciendo el desarrollo de Ambato.

En el acto se realizó una remembranza sobre la historia de la parroquia y se agradeció a todos los directivos que han hecho que esta sea una tierra próspera y productiva.

Al final, la ciudadanía y los directivos del GAD parroquial agradecieron el trabajo de Luis Amoroso Mora y lo reconocieron como “el Alcalde de las parroquias”. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar