Unidad Móvil de Recaudación consiguió 29 mil dólares en Pinllo

0

BOLETÍN DE PRENSA 008
06/01/2017

Ambato, 06 de enero.- La nueva Unidad Móvil de Recaudación y Prestación de Servicios del GAD Municipalidad de Ambato recaudó 29 mil dólares por concepto de la cancelación del Impuesto Predial, la Contribución Especial por Mejoras y otros gravámenes municipales de aproximadamente 230 contribuyentes de la parroquia urbana de Pinllo, quienes además accedieron a descuentos hasta el 10 por ciento por pronto pago.

 

Silvia Toaza, directora Financiera del GADMA, explicó que el automotor se ubicó en el parque Central del sector desde el miércoles 4 hasta el viernes 06 de enero de 2017, desde las 09h00 hasta las 16h00, para brindar a los habitantes comodidad, seguridad y rapidez en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

“El ambateño es buen pagador y eso lo ha demostrado en estos días. Es una ventaja que contemos con una Unidad Móvil de Recaudación porque incluso benefició a los sectores aledaños de la parroquia con sus servicios”, dijo la funcionaria.

A Franco López, morador, le tomó cerca de 5 minutos cancelar sus impuestos en la Unidad Móvil y recibió un descuento especial por pagar en la primera semana del mes de enero. “Felicito a la Municipalidad por esta iniciativa que me ahorró bastante tiempo y me permitió contribuir sin hacer largas colas”.

“Traer los servicios municipales a nuestro hogar es lo mejor que ha pensado el Municipio de Ambato, pues nos evitamos gastar en taxis y prevenimos los robos”, agregó Sixto López, habitante del centro de Pinllo.

La Unidad Móvil de Recaudación este fin de semana se ubicará en el parque Central de la Parroquia de Atahualpa, desde las 08h00 hasta las 15h00 y en los próximos días llegará a Quisapincha, Huachi Grande, Santa Rosa y el Mercado Mayorista.

El Municipio de Ambato inició con el proceso de recaudación de impuestos el pasado martes 3 de enero de 2017 y hasta el cierre de esta edición recaudó 1 millón 979 mil dólares correspondientes a permisos, licencias, multas, especies valoradas, inquilinato, certificados, aprobaciones, entre otros.  Cerca de 12 mil 500 contribuyentes acudieron a las distintas ventanillas habilitadas por el Cabildo.

Las contribuciones de la ciudadanía se transforman en más obras en favor de los ambateños, por lo que es de vital importancia cancelar las obligaciones tributarias. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar