Varios servicios para facilitar el trámite de las patentes

0

BOLETÍN DE PRENSA 150

05/04/2017

Ambato, 05 de abril.- El Municipio de Ambato informa a los contribuyentes que existen 4 nuevos servicios para facilitar y agilitar los trámites referentes a patentes.

Silvia Toaza, Directora Financiera del GADMA, indicó que el primero se trata del pago de patentes en línea a través de la página WEB www.ambato.gob.ec, ingresando a la opción GADMATIC. El requisito para acceder a este servicio es obtener la clave de ingreso y en caso de no contar con la misma, es necesario acercarse al Balcón de Servicios o a la zona de Rentas de la Municipalidad para actualizar los datos y proporcionar al usuario el e-mail personal ( requisito obligatorio para utilizar los servicios web) y en caso de no recordar su clave, puede recuperarla accediendo al portal que le permitirá ingresar al sistema y en donde encontrará la opción mencionada de pago y así podrá renovar o cerrar su patente.

“Este sistema tiene como objetivo dar una respuesta digital inmediata a los ciudadanos que utilicen los servicios en línea y optimizar su tiempo para que cuenten con la facultad de realizar el trámite desde la comodidad de su hogar a través de un clic”, indicó la funcionaria.

Sobre el segundo servicio, Toaza explicó que el Cabildo a través del área de Rentas también capacita gratuitamente a la ciudadanía sobre cómo tramitar las patentes en línea. Esta actividad tiene lugar todos los días viernes desde las 15h00 hasta las 16h00 en la sala del Departamento de Gestión Ambiental y en la Sala de Capacitaciones del Municipio Sur. Los interesados pueden inscribirse en la Jefatura de Balcón de Servicios o a través del portal [email protected].

La funcionaria también destacó que se extendieron los horarios de atención, únicamente para el trámite de patentes en las ventanillas del GADMA Sur (Río Atahualpa y Río Cutuchi), a partir del lunes 03 de abril hasta el viernes 12 de mayo, desde las 07h00 hasta las 17h30. “Para evitar la conglomeración de personas en el Balcón de Servicios ampliamos los horarios; es importante aclarar que quienes ya obtuvieron su clave no es necesario que acudan a las instalaciones del Municipio y realicen el trámite desde la comodidad de su hogar u oficina”, destacó la Directora.

Finalmente, está a disposición de la población la nueva Unidad Móvil de Recaudación y Prestación de Servicios que se desplazará en las parroquias rurales del cantón en el siguiente calendario:

Unamuncho, Cunchibamba e Izamba (8 y 9 de abril); Atahualpa y Augusto N. Martínez (15 y 16 de abril); Totoras, Picaihua, Huachi Grande y Montalvo (22 y 23 de abril); Pilahuín y Juan Benigno Vela (29 de abril); Santa Rosa (6 de mayo); Pasa y San Fernando (13 de mayo).

Cabe recordar que están obligados a obtener la patente y, por ende, el pago anual de impuesto las personas naturales obligadas, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en la respectiva jurisdicción municipal o metropolitana, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.

Cifras de la Dirección Financiera del Municipio de Ambato indican que hasta el momento la recaudación por el concepto de patentes está en los 380 mil dólares. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar