Veedores pedirán mejoras en el transporte antes de aceptar incremento en pasajes

0

  Cumpliendo con la Hoja de Ruta de los Veedores de Tránsito, Transporte y Movilidad en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, los representantes ciudadanos mantuvieron una reunión con Jhon Flores, Estadístico y Coodinador datos de la dirección de Tránsito, a fin de dar a conocer el

 

Cumpliendo con la Hoja de Ruta de los Veedores de Tránsito, Transporte y Movilidad en coordinación con la Secretaría de Participación Ciudadana del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipalidad de Ambato, los representantes ciudadanos mantuvieron una reunión con Jhon Flores, Estadístico y Coodinador datos de la dirección de Tránsito, a fin de dar a conocer el informe técnico sobre el pedido de revisión de tarifas del transporte público. El encuentro se llevó a cabo la mañana del jueves 26 de marzo.

 

Los veedores aprovecharon esta oportunidad para informar sobre las quejas de la ciudadanía en cuanto al servicio. Mario Mayorga, coordinador de la veeduría, aseguró que han recogido numerosas denuncias sobre el maltrato a pasajeros, inseguridad en paradas de buses, incumplimiento en rutas y horarios, sobrecarga de pasajeros, exceso de velocidad y exclusión de niños, adultos mayores y personas con discapacidad al transporte público.

 

Manifestó además que los ciudadanos que se han acercado a hacer oficial su inconformidad con el servicio no se oponen a un incremento de la tarifa, pero esperan que esta vez el proceso sea inverso al de ocasiones anteriores, es decir, aspiran primero a observar los cambios y después aceptarán el incremento.

 

Flores, desde el punto de vista técnico, aseguró que han aplicado la fórmula enviada desde la Agencia Nacional de Tránsito y la cifra no está lejana al pedido de los transportistas, por lo que aspiran se pueda llegar a un punto de equilibrio que beneficie a los usuarios y transportistas.

 

En la reunión también se habló sobre la creación de una Empresa Municipal de Transporte Público, que a decir de los Veedores sería la solución para implementar el sistema de Caja Común y eliminar el problema de competencia entre buses por los pasajeros.

 

No se hablaron de cifras de incremento en las tarifas, esta socialización se enfocó en establecer los problemas del sistema de transporte público y la forma de solucionarlos mediante el diálogo entre los transportistas y los Veedores, que son los representes de la ciudadanía para velar por sus derechos como usuarios.

La próxima reunión se realizará con el sector del transporte para que informen su propuesta a los Veedores y se llevará a cabo en la sala de capacitación del Centro Cultural Eugenia Mera el miércoles 1 de abril a las 16:00.

 

 

{gallery}images/2015/marzo/jacome{/gallery}

Compartir:

Opinar