Vehículos eléctricos, una alternativa ecológica

0

Ambato, 19 de Agosto.- Varios modelos de vehículos eléctricos engalanaron la explanada del GAD Municipalidad de Ambato, ubicada al sur de la ciudad, este viernes 19 de agosto a partir de las 12h00. Estos transportes con cero emanaciones de gases contaminantes son una opción para mejorar la calidad de aire del cantón.

IMG_2582

María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que el GADMA está comprometido en convertirse en un Municipio Saludable y, por ende, realiza varios trabajos a favor del medio ambiente como el buen uso del suelo, las alternativas de movilización, el Puente a Elevado Victor Hugo, el próximo Paso a Desnivel de la Av. Quis Quis, entre otros.

“Este Municipio es pionero en impulsar la iniciativa ecológica a nivel nacional pues estos vehículos son económicos, disminuyen la contaminación ambiental y sonora, así como también ofrecen la facilidad de movimiento y parqueo”, comentó Renato Marquéz, representante de Intercar.

Eva Hoyos de 55 años, quien condujo uno de los vehículos de exposición, indicó que los autos eléctricos son cómodos y felicitó la gestión municipal por impulsar este tipo de alternativas de movilización ecológica.

“Para nosotros ha sido muy grata la apertura que tiene el Municipio con esta iniciativa ecológica, comentó Evo Robalino, representante de Renault, quien además recalcó que estos autos son parte de la solución para erradicar progresivamente la contaminación ambiental.

Como una ayuda a esta causa, el GADMA generará bajo el Concejo Municipal una ordenanza que promueva la compra de estos bienes con incentivos como: el parqueo público gratuito, el conductor podrá parquear su carro perpendicularmente gracias a las condiciones físicas del mismo, los costos en el valor de la matrícula o rodaje, entre otros. (NBG)

Compartir:

Opinar