Vuelven a florecer los árboles de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 0027
17/01/2017

Ambato, 17 de enero.- Hace 6 meses, el GAD Municipalidad de Ambato realizó la oportuna poda y tala de los árboles del cantón por seguridad, sanidad y estética en las palmeras y los bosques en quintas, en las avenidas principales como Atahualpa, Los Guaytambos, Rumiñahui, Bolivariana, Manuela Sáenz, De las Américas y Quis Quis; y en sitios vulnerables como en riveras y quebradas, con una inversión de 23 mil 350 dólares. Ahora, los árboles del Parque Juan Benigno Vela vuelven a florecer según lo planificado por la Jefatura de Parques y Jardines de la Municipalidad.

 

Técnicos de la Dirección de Obras Públicas manifestó que el Parque Juan Benigno Vela requería del procedimiento de poda y tala por su descomunal crecimiento y mal estado, lo que representaba un peligro eminente para la ciudadanía.

También se planificaron trabajos forestales a un cedro cuyas bases estaban muy enfermas, secas y podridas en la calle Capa Yupanqui; y en la avenida Los Incas se podó 2 eucaliptos pues tenían más de 50 metros de altura y podían colisionar con los cables de electricidad, provocar un incendio y en el peor de los escenarios ocasionar alguna desgracia al caer sobre algún peatón, vehículo e infraestructuras, recordó Jorge Tapia, jefe de Parques y Jardines de la Municipalidad.

“Es importante informar a la ciudadanía que las especies exóticas como el Pino y Eucalipto no son autóctonas de nuestra tierra y al tenerlas en nuestro ecosistema ocasionan graves impactos ecológicos”, indicaron los técnicos quienes además comentaron que después de varios años, este tipo de árboles provocarán infertilidad en los suelos y como son plantas de producción, estéticamente no son aptas para parques y jardines, pues no tienen el suficiente espacio para desarrollarse, pierden estabilidad y pueden presentar daños a infraestructuras.

En el 2016, la Jefatura de Parques y Jardines realizaron técnicamente la poda y tala artística y preventiva de alrededor 187 árboles de la urbe para su pronto y ordenado florecimiento. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar