Zonas afectadas por el incendio en el Mercado Modelo en reparación

0

Ambato, 29 de noviembre.- Luego del incendio que ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre a las 08h35 en el Mercado Modelo, ubicado en el centro de la ciudad, el Alcalde Luis Amoroso Mora autorizó la atención inmediata al centro de acopio con sus recursos materiales y económicos reiterando su predisposición a trabajar con los comerciantes.

15271306_10154204199372677_459512810_o

El cambio de la cubierta de la parte externa del Mercado Modelo y las puertas metálicas “lánfor” de los locales afectados, pintura en las paredes, reconexiones eléctricas, son algunos de los trabajos realizados por parte del GAD Municipalidad de Ambato a fin de que los comerciantes afectados continúen con sus labores y se mantenga la parte estética del lugar que acoge a cerca de 700 trabajadores.

Así mismo la Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos incentiva a los vendedores con estrategias de mercadeo como el “viernes negro” con saldos en la mercadería de ropa y calzado que se realizará el viernes 2 de diciembre y también el tradicional Festival de los Buñuelos que tiene lugar desde hoy hasta finales del año.

El Centro Infantil del Buen Vivir “Gotitas de Ternura” localizado en el interior del sitio funciona con normalidad y brinda servicios de guardería gratuita a los 40 niños de 0 a 3 años de edad que diariamente se educan allí y quienes están capacitados para enfrentar una emergencia al igual que sus maestras, gracias a las constantes charlas desplegadas por parte del Municipio de Ambato.

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos del GADMA, indicó que los técnicos municipales inspeccionaron todos los cubículos del Mercado Modelo y socializaron con los comerciantes sobre el buen uso de las conexiones eléctricas, según lo que indica la ordenanza municipal. “El Alcalde incluso nos dispuso realizar un estudio que permita el cambio inmediato del sistema eléctrico que tiene más de 10 años y está por concluir su vida útil”, reiteró.

Recordó que “el incendio generó la pérdida total de la mercadería del local número 52 que ofertaba calzado en la planta alta del centro de acopio y los cubículos 51 y 53 fueron afectados por el agua y el humo; sin embargo, se rescató el stock para que entrara en remate y así recuperar económicamente la inversión”.

En caso de una emergencia, el Mercado Modelo cuenta con 6 entradas y salidas de seguridad, y 12 extintores para salvaguardar de manera integral a los comerciantes y a quienes acuden al lugar. (AJF/NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar