13 km de colectores se construyen con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

0

BOLETÍN DE PRENSA 173

Ambato, 24 de abril.- Emisario, Pisocucho, Terremoto, Ila, Ingahurco y Plasticaucho son los seis colectores que  se ejecutan dentro del proyecto de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, ubicada en el sector Las Viñitas. La obra permitirá una rápida evacuación de las aguas lluvias y el tratamiento de las aguas servidas de la ciudad que, una vez descontaminadas, volverán a su cauce normal minimizando el actual impacto ambiental.

La obra tiene una inversión de 26 millones 141 mil 890 dólares, de los cuales 4 millones y medio de dólares son para la construcción de los colectores y otros trabajos. Los canales poseen las siguientes extensiones: el Emisario, 4 mil 142 mts.; el Pisocucho, 228 mts.; el Terremoto, 6 mil 707 mts.; el Ila, 176 mts.; el Ingahurco, 218, 87 mts.; y el Plasticaucho, 1 101,35 mts.; con un total aproximado de 13 km de longitud en las 6 edificaciones, informó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA.

Estos 6 colectores se suman a los 7 que aproximadamente ya funcionan en el cantón, indicó Fidel Castro, gerente de la EP-Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EP-EMAPA-A.

Todas las aguas residuales del cantón, a decir Mantilla, llegarán a los colectores Emisario y Terremoto para que finalmente sean tratadas en la nueva Planta.

Actualmente, los trabajos en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales registran un avance del 4%. Allí se realiza el replantillo donde se edificará el reactor biológico, que ocupa un área aproximada de 2 mil 800 mts y sobre ella se arma la loza de cimentación que abarca 2 mil 240 mts. cúbicos de hormigón, finalizó Mantilla. (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar