195 Agentes Civiles de Tránsito brindarán seguridad en el feriado

0

BOLETÍN DE PRENSA 101

27/04/2018

Ambato, 27 de abril.- El operativo preventivo de seguridad por el feriado del “Día Internacional del Trabajo”, ejecutado por la Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad (DTTM), rige en todo el Cantón desde el viernes 27 de abril desde las 14h00, hasta las 00h00 del día miércoles 02 de mayo de 2018.

195 Agentes Civiles de Tránsito (ACT), estarán activos en diferentes puntos de control de Ambato para salvaguardar la seguridad de la población, facilitar el flujo vehicular en las principales arterias viales con la supervisión del cumplimiento de las leyes, reglamentos y ordenanzas en materia de tránsito.

Los recursos logísticos predestinados para el operativo son 14 patrullas, 43 motocicletas, 6 plataformas de carga y 4segways o transporte personal. Los uniformados trabajarán durante las 24 horas del día y pondrán especial atención en los operativos de control de documentos habilitantes para la conducción (licencia- matrícula), asimismo se realizarán pruebas de alcoholemia y se verificará que los conductores usen adecuadamente el cinturón de seguridad.

Para optimizar la movilidad en áreas de impacto antes, durante y después del feriadose intensificarán los controles de tránsito en los ejes viales de ingreso y salida de la ciudad como Huachi Grande, Totoras, Santa Rosa y el Parque Industrial.

Se controlará que los conductores de vehículos no presenten síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas previas al cumplimiento de sus rutas en el Terminal Terrestre y en las áreas de Transferencia de Cashapamba y Terminal América, además se vigilará de manera permanente que los buses presenten las condiciones técnico-mecánicas adecuadas, previo al cumplimiento de sus destinos. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar