Acorde al Plan de trabajo, el Alcalde entregó el Parqueadero Municipal de la Calle Cuenca

0

BOLETÍN DE PRENSA 240

29/11/2018

Ambato, 29 de noviembre.-“Todo lo que hacemos responde a una planificación ordenada, con el objetivo de ver a la ciudad como la mejor del País, con pasión por Ambato, pienso que hemos hecho un buen trabajo pero aún falta mucho por hacer, tenemos los recursos y seguimos gestionado aun más para la Tierrita Linda”, mencionó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato en la entrega del Parqueadero Municipal de la Calle Cuenca.

Cumpliendo con su plan de trabajo el Alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora entregó al Cantón, el Parqueadero Municipal de la Calle Cuenca, este proyecto contribuirá a solucionar la congestión  vehicular en el centro de la Ciudad, especialmente en las horas pico y promueve la movilidad de la ciudadanía a pie o en bicicleta.

“Hemos generado 32 mil empleos, invertimos más de 100 millones de dólares en obras, este parqueadero no es nuestro, es del pueblo, con ustedes vamos a reinventar la ciudad” finalizó el Alcalde Luis Amoroso en su intervención.

Con una inversión de 2 millones 184 mil dólares, el Parqueadero Municipal significó una fuente de empleo para más de 80 obreros y cerca de 20 de ingenieros así como proveedores de productos y servicios, Jaime Herdoiza, Presidente de la empresa PLADECO compañía que construyó el Parqueadero dijo sentirse orgulloso por haber participado de un proyecto de tanta importancia para la ciudad “Queremos felicitar al señor Alcalde por el beneficio que esta generando para la ciudad, esta obra se ha hecho con profesionalizo y honestidad, en todos los parámetros, gracias a su intervención lo estamos consiguiendo señor Alcalde, Ambato cada vez esta más linda, Ambato Tierrita Linda” enfatizó Herdoiza.

La edificación que tiene una construcción de 5000m2 en hormigón armado, posee 136 puestos de parqueo repartidos en un subsuelo, 4 pisos cubiertos y una terraza accesible. Su equipamiento cumple con altos estándares de seguridad y funcionalidad como un moderno sistema de video vigilancia, brazos mecánicos para el ingreso y salida de los automotores, detectores de humo en casos de incendios y un ascensor para personas con discapacidad.

“Estamos seguros de que esta obra será de gran beneficio para todos los ciudadanos de la Tierrita Linda, aprovecho la oportunidad para expresar mi especial agradecimiento al Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de la ciudad, por habernos brindado la oportunidad de trabajar juntos para el desarrollo de esta importante obra y el de nuestra ciudad” resaltó Jorge León Vicerrector Académico de la Universidad Técnica de Ambato que en consorcio mediante su empresa Publica también participo del levantamiento del Parqueadero

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Estructura sismo resistente.
  • Sistema de parqueo controlado por sensores.
  • Sistema contra incendios.
  • Cámaras de vigilancia.
  • Acceso para personas con discapacidad.
  • Construcción de 5.000 m2 en hormigón armado.
  • Estacionamientos para vehículos.
  • Estacionamientos para vehículos de personas con discapacidad.
  • Estacionamientos para motocicletas.
  • Estacionamiento para bicicletas.
  • Estacionamiento para vehículos de emergencia.

Beatriz Mariño, ciudadana que asistió a la entrega del Parqueadero dijo que este contribuirá al descongestionamiento del tráfico, “Todas las obras que se ha ejecutado por parte de nuestro Alcalde son muy buenas, que siga adelante con todo lo que ha hecho por nuestra querida ciudad”, dijo Mariño.

Previo la entrega el Alcalde en compañía de empresarios y constructores de Ambato constató el avance de obras históricas como la Red Vial al sur de Ambato, el nuevo Terminal Terrestre y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Con la entrega del Parqueadero Municipal de la Calle Cuenca, la Municipalidad de Ambato se consolida como una administración generadora de obras históricas con visión de futuro y proyección de desarrollo cantonal urbano y rural, estas obras generan trabajo y bienestar para los ambateños.

El Municipio de Ambato próximamente edificará otros 2 parqueaderos municipales en el Mercado Central y en la avenida Victor Hugo. De esta manera solucionamos problemas que nacen con el crecimiento significativo que ha tenido el Cantón en los últimos 4 años. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar