Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional 2017 – 2021 fue presentada a la ciudadanía

0

BOLETÍN DE PRENSA 226
12/10/2018

Ambato, 12 de octubre.- Se presentó a la ciudadanía la “Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional” misma que permite conocer los ejes de la política pública nacional, sus estrategias, acciones, recomendaciones, indicadores y metas, para el planteamiento y construcción de normativas incluyentes que beneficien directamente a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato y presidente del Consejo Cantonal para la Protección de los Derechos de Ambato, presidió este acto que se desarrolló este jueves 11 de octubre en la Quinta de Mera, que contó con la presencia de representantes de la sociedad civil, de los grupos de atención prioritaria y autoridades locales y provinciales.

“La Municipalidad de Ambato está en un constante diálogo y trabajo con todos los grupos de interés, muestra de eso semanas atrás conformamos los Consejos Consultivos de Ambato, quienes trabajaran directamente con la Municipalidad en la formulación de políticas públicas y esta agenda que hoy se presenta será un insumo fundamental para su trabajo. Velamos por la seguridad de todos y el cumplimiento de sus derechos”, sentenció Amoroso.

La Agenda Nacional de Igualdad Intergeneracional 2017 – 2021 hace una fundamentación imprescindible desde lo que se llama el “universalismo sensible” esto es ver el todo sin dejar de ver las particularidades y especificidades de cada etapa de la vida; y a partir de ese diagnóstico de la realidad, propone políticas públicas antidiscriminatorias, es decir acciones que permitan superar brechas de desigualdad, calidad en los servicios, especialidad en la justicia.

La Municipalidad iniciará campañas para la restitución de los derechos de los grupos de atención prioritaria en los próximos días, lo que reafirma la política humanista de la actual administración municipal. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar