Albergue capacita a grupo de rescate de mascotas en vulnerabilidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 257
23/01/2019

Ambato, 23 enero.- El grupo especializado de Agentes de Control Municipal que atiende las denuncias ciudadanas sobre maltrato animal y mascotas en estado de vulnerabilidad reforzó sus conocimientos teóricos y prácticos, a través de una capacitación integral que fue impartida hoy por el Albergue Municipal de Animales Domésticos.

Durante tres horas, los uniformados revisaron temas como contención física y química de las mascotas, uso emergente de medicinas para tranquilizar al animal y calmar el dolor, uso adecuado de la pértiga, así como se esbozaron los artículos de la Ordenanza que Regula el Cuidado de Animales de Compañía o Mascotas y de Animales Domésticos del Cantón Ambato.

Esta actividad se generó con el propósito de rescatar adecuadamente a las mascotas y salvaguardar la integridad del animal y la del Agente de Control Municipal.

“Con estas capacitaciones minimizamos las probabilidades de heridas o enfermedades que puedan afectar al funcionario o al animal, familiarizamos al Agente de Control Municipal con la forma adecuada de atrapar al animal y con el proceso posterior después de proceder con el rescate. Un perro callejero puede tener miedo, hambre, estar herido o enfermo, y de allí la importancia de saber actuar con diligencia para calmar su dolor y trasladarlo adecuadamente al Albergue Municipal para su evaluación”, explicó Diego Barrera, Administrador del Albergue de Animales Domésticos de la Municipalidad.

Hasta el momento, la Municipalidad a través del Cuerpo de Agentes de Control Municipal ha atendido cerca de 30 denuncias de animales en estado de vulnerabilidad y en trabajo conjunto con el Albergue Municipal se brindó atención oportuna a las mascotas rescatadas, así como se socializó sobre la tenencia responsable de mascotas y la Ordenanza que Regula el Cuidado de Animales de Compañía o Mascotas y de Animales Domésticos del Cantón Ambato. AJF

Compartir:

Opinar