Alcalde atiende emergencia por deslizamiento de tierra

0

BOLETÍN DE PRENSA 236
15/11/2018

Ambato, 14 de noviembre.- Ante el colapso de un muro de construcción particular y deslizamiento de tierra que ocurrió la noche de este miércoles 14 de noviembre de 2018 en parte de la calle Las Aguacollas, el alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora dispuso la inmediata atención de varios departamentos de la Municipalidad para habilitar esta importante vía que conecta al centro de la Ciudad con Pinllo. Por ello desde tempranas horas de la mañana más de 50 técnicos y obreros trabajan en la habilitación de la vía.

El Alcalde personalmente visitó el sitio afectado en horas de la noche de ayer, madrugada y mañana de hoy en donde constató los daños materiales y la magnitud de la emergencia que dejó como resultado una persona herida quien fue atendida en el lugar, así también se registraron 2 vehículos que fueron atrapados por la caída del muro. Frente a estos acontecimientos, Luis Amoroso explicó que maquinaria de la Municipalidad y del Gobierno Provincial retiran alrededor de 800 metros cúbicos de tierra para salvaguardar a la ciudadanía y sus bienes.

“Apenas me informaron sobre el particular acudí al sector y dispuse la movilización de maquinaria y personal. Es importante aclarar que el muro que colapsó no es de construcción Municipal, sino más bien particular, sin embargo, la Municipalidad presta todo el contingente para brindar una solución pronta a esta problemática. Si necesario activaremos el COE Cantonal para tomar las decisiones necesarias”, informó el Burgomaestre.

Acorde a las disposiciones del Alcalde, la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, movilizó a los Agentes Civiles de Tránsito durante toda la jornada, quienes brindaron las seguridades para los vehículos atrapados y el direccionamiento de la congestión vehicular.

Por otra parte, el Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA) través de la Unidad de Gestión de Riesgos, in situ, está evaluando las afectaciones, daños ocurridos y determinando en detalle las acciones a seguir. Los técnicos especializados en Gestión de Riesgos recomiendan a la ciudadanía construir con las respectivas normas técnicas y con los permisos municipales para evitar emergencias de esta naturaleza. (LMH)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Compartir:

Opinar