Alcalde Luis Amoroso entregó el Parque de las Flores

0

BOLETÍN DE PRENSA 233

10/11/2018

Ambato, 10 de noviembre.-En medio de la alegría de miles de Ambateños y turistas el Alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora entregó el Parque de las flores que tiene una extensión de 4.7 hectáreas “Ambateños, tungurahuenses, ecuatorianos, quiero a nombre de Ambato, entregar esta obra al servicio de ustedes, deseo expresarles mi gratitud e indicarles que se nos vienen grandes proyectos, este parque es de ustedes, el Parque de las Flores de Ambato”, enfatizó el Burgomaestre.


Desde muy tempano en la mañana el Parque de las Flores empezó a llenarse de Ambateños que no quieran perderse este día histórico para el Cantón, rumba terapia, pintura en vivo por grafiteros, patio de comida con la participación de la Red de Plazas y Mercados, entretenimiento infantil con show titiritero y payasos, cuenta cuentos e inflables, exposición de una galería de bellas orquídeas, ciclo paseo y música para toda la familia.

Obras son amores y no buenas razones, llevaba grabado el reconocimiento que fue entregado por Ligia Torres moradora del sector quien además dio la bienvenida al evento “Señor Alcalde quiero agradecerle por brindarnos este maravilloso espacio que sin duda será el punto de partida para recuperar para Ambato el nombre de Tierrita Linda, Dios le pague por todo y queremos que siga haciendo obras” enfatizó la ciudadana.

El acto contó con la presencia de Marcelo Jaramillo Viceministro de Educación quien asistió en representación del Ministro Fander Falconí, “Las personas tienen derecho al disfrute pleno de la ciudad y sus espacios públicos bajo los principios de accesibilidad, sustentabilidad, justicia social y pleno respeto a las diferentes expresiones, el Ministerio de educación respondió al pedido del Ingeniero Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato, porque contribuye a fortalecer, los vínculos de cooperación, dando espacios seguros para la comunidad”, mencionó el Viceministro Jaramillo.

Por otra parte el Alcalde Luis Amoroso Mora destacó “Históricamente este sitio era preciosos, pero en el transcurso del tiempo fue deteriorándose, este espacio fue y sigue siendo del colegio Bolívar, solo que nosotros hemos mejorado sus condiciones, ahora nos toca cuidarlo y protegerlo, tenemos que hacerlo juntos, además hemos empezado el proceso para la recuperación del terreno contiguo al Parque de las Flores donde construiremos el Parque del Estudiantes, hemos embellecido a la ciudad pero aún nos falta por hacer, la única política que practicamos es la del servicio”.

El evento finalizó con la alegría de los miles de asistentes en el corte de la cinta y la presentación de destacados artistas como los Hermanos Miño Naranjo.

Algunas de las características del parque son:

• El Parque de las Flores que tiene capacidad de recibir a 2000 personas.
• Casa museo, teatro al aire libre, ágora, área de humedal, juegos infantiles, plazas abiertas, área de cafetería, luminaria led que brinda seguridad, baterías sanitarias, parqueaderos y áreas de recreación pasiva.
• Cuenta con más de 108.000 flores.
• Se han sembrado 320 árboles.
• 3.038 arbustos.
• 14.000 metros cuadrados de áreas encespadas.
• Más de 50 obreros trabajaron aquí.
• Luminaria led.

La obra incluye la apertura del tramo de 230 metros lineales de la Avenida Gómez de la Cerna con asfaltado, alcantarillado, instalación del agua potable, construcción bordillos y aceras en todo el tramo vial, así como el alumbrado público y jardines decorativos en el parterre.

Con la implementación del Parque de las Flores se genera áreas recreativas con el objetivo de mejorar el entorno urbano, el parque retoma el nombre de Ambato Tierra de Flores mediante la incorporación de diferentes especies vegetales (flores) que formen parte del paisajismo y diseño del parque. Dentro del parque existen zonas destinadas a una recreación pasiva y contemplativa.

Detalle técnico:

En el lote frente al parque de las Flores, se plantea la implementación de un equipamiento deportivo sectorial que brindará servicios alrededor de 2.000 habitantes. (LMHV)

Compartir:

Opinar