Ambato comprometida con la transformación

0

En acto solemne efectuado el martes 14 de mayo en el auditorio del GAD Municipalidad de Ambato se cumplió la posesión oficial del alcalde Javier Altamirano y los 13 concejales que conformarán el nuevo Concejo Municipal para el período 2019-2023. En la toma de juramento y posesión intervino Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial

En acto solemne efectuado el martes 14 de mayo en el auditorio del GAD Municipalidad de Ambato se cumplió la posesión oficial del alcalde Javier Altamirano y los 13 concejales que conformarán el nuevo Concejo Municipal para el período 2019-2023.

En la toma de juramento y posesión intervino Lorena Ramos, directora de la Delegación Provincial Electoral de Tungurahua, quien colocó el botón institucional al flamante burgomaestre. Este a su vez colocó los botones a los ediles que lo acompañarán en su gestión en los próximos cuatro años.

La intervención del alcalde se centró en la inclusión de las personas de la tercera edad, con discapacidad, mujeres y niños, en los procesos de ayuda y protección, así como el fomento a la interculturalidad y hacer de la Fiesta de la Fruta y de las Flores internacional, con la participación directa de los barrios y gremios.

Recalcó la necesidad de trabajar en equipo, respetando a los seres humanos y una lucha frontal contra la corrupción. “Con el respeto que merecen las otras ciudades, pero puedo decir con certeza que la nueva historia del Ecuador comenzará en Ambato y juntos podremos hacerlo”, recalcó.

Luego de la posesión las flamantes autoridades salieron a la explanada del edificio municipal donde recibieron el cariño y los aplausos del pueblo. Los sectores indígenas de Tungurahua entregaron al Alcalde de Ambato el bastón de mando como símbolo de fortaleza y autoridad para gobernar la ciudad.

Compartir:

Opinar