Ambato pasión y eterno amor

0

BOLETÍN DE PRENSA 234

13/11/2018

Ambato, 13 de noviembre. – Este lunes 12 de noviembre de 2018, Ambato celebró en grande los 198 años de Emancipación Política, la jornada inició temprano a las 07h00, en las Instituciones Públicas al entorno del Parque Montalvo en donde se realizó la izada de las banderas, como símbolo de civismo. Seguidamente el Alcalde Luis Amoroso Mora, en compañía de autoridades provinciales y nacionales, se trasladó al Parque 12 de Noviembre para colocar las respectivas ofrendas florales al pie del monumento que recuerda la gesta libertaria.

A las 09:00 cerca de 5.600 estudiantes de 47 instituciones educativas fiscales, particulares y fiscomisionales del Cantón, cautivaron las miradas en el desfile estudiantil denominado “Respeto, Inclusión y Juventud”, el acto inició en la Avenida Cevallos y González Suárez, recorriendo la Avenida Cevallos, hasta llegar a la calle Francisco Flor, donde finalizó el desfile.

Posterior al desfile, a las 12h30, en las instalaciones del Teatro Lalama, se llevó a cabo la Sesión Solemne en donde se otorgaron las distinciones más relevantes de la ciudad y se reconoció el esfuerzo creador de las manos tungurahuenses. En su discurso Alcalde Luis Amoroso destacó la enorme obra pública ejecutada por su administración y confesó sus tres verdades.

“La palabra tiene poder y más cuando la verdad se convierte en deber moral. Este día como cada día de mi vida vengo hablarles con la fuerza de mi corazón para contarles sobre tres verdades íntimas, que todas se resumen en una sola Ambato es mi pasión…Ambato es mi eterno amor” confesó el Alcalde, “Debo contarles amigos y amigas, mi segunda verdad íntima: he aprendido a simplificar la política: Porque para este Alcalde la política no es el discurso profesional, del mentiroso que se perfecciona día a día y se mide en las encuestas para pretenderse honesto”, enfatizó.

Al referirse a su tercera verdad la primera autoridad del Cantón mencionó, “Mi tercera verdad íntima me acompaña como un credo y no solo eso; sino que es mi fuente inspiración, concedida por MI DIOS, que aún pone fuerzas en mis manos, inteligencia en mi cabeza y sobre todo voluntad en mi alma para hacer de Ambato la Mejor ciudad del país, esta verdad íntima se llama obras”, finalizó el burgomaestre.

En la Sesión el Alcalde realizó el reconocimiento al Doctor César Alarcón Costta, quien recibió la distinción Juan Montalvo, a la licenciada Virginia Rosero Verdesoto con la distinción Juan León Mera, por su trayectoria artística dancística folclórica y a la Universidad Tecnológica Indoamérica por su importante aporte a la educación superior con la distinción Juan Benigno Vela.

Además se firmaron dos convenios, el primero de Cooperación con la GIZ financiado por la Unión Europea (Cooperación Técnica Alemana) y el segundo con la fundación para el Avance de las Reformas y Oportunidades (Grupo Faro).

Durante el acto el Alcalde Luis Amororso también reconoció al Economista Fander Falconí Ministro de Educación, “Apenas, hace dos días entregamos Ambato, a Tunguarhua y al centro del país, nuestro parque emblema: el Parque de las Flores, el parque que da identidad a esta tierra de flores, tierrita cuna del sol, tierra de Juanes, gracias al Economista Fander Falconí, Ministro de Educación, responsable de que los predios de lo que ayer fue La Quinta El Rosario, de la cual también guardaremos su historia” indicó.

“Gracias Ambato, por permitirme servirte con pasión, por convertirte en confidente de mis verdades más íntimas… porque en mi corazón siempre serás mi amor eterno. viva Ambato.”, finalizó el alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora.

Premios entregados:

A la mejor artesanía de la Feria de Finados:
Artesano, Washington Javier Morejón Jaya
Artesana riobambeña, Nelly Padilla
Artesano ambateño, Jorge Vaca.

Al Mejor Servidor Público y mejor Trabajador:
Servidor Público Municipal, Ingeniero Javier Eugenio Acurio Morejón.
Mejor Trabajadora Municipal, María Guadalupe Cando Sisalema.

Al Ornato:
En la categoría conjuntos habitacionales y viviendas de interés social:
Al conjunto habitacional “San Joaquín” de propiedad del Licenciado Ciro Gómez Carrillo
Residencias unifamiliares:
Residencia William Gerardo Calero Portero
Conjuntos habitacionales y residencias multifamiliares:
Edificio residencial “Zermatt” en sus promotores Arquitecto Jaime Herdoiza Cobo Y Arquitecto Rodrigo Sevilla Cobo.
Edificaciones comerciales o mixtas:
Edificación “Torre Orquidea”, de propiedad de la Señora Violeta Rosario Núñez Bonilla.
Edificaciones industriales:
Edificación “Confección De Ropa Sr. Mario Lara”, de propiedad del señor Mario Lara Lara.
Arquitecto Alex Cobo Rodríguez, diseñador del conjunto habitacional “San Joaquín”.
Arquitecto Luis Enrique Soria Pazmiño, diseñador de la residencia “William Calero”.
Arquitecto Sebastián Sevilla Gortaire diseñador del edificio residencial “Zermatt”.
Arquitecto Alan García, diseñador de la edificación “Torre Orquídea”.
Arquitecto Pablo Villacís, diseñador de la edificación “Confección De Ropa Sr. Mario Lara”.

Compartir:

Opinar