Ambato presente en el Encuentro y Experiencias de Gobiernos Autónomos Descentralizados

0

BOLETÍN DE PRENSA 230
29/10/2018

Ambato, 29 de octubre.- Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, participó en el Encuentro y Experiencias de Gobiernos Autónomos Descentralizados, dentro de la Semana del Conocimiento Investigación, Desarrollo e Innovación, que organiza la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas por motivo de los 11 años de su provincialización.

En su exposición el Acalde de Ambato explicó como desde una Administración Pública eficiente se puede transformar a un Cantón en la segunda mejor ciudad para vivir en Ecuador.

“Tenemos un plan de desarrollo sostenible que nos permite ejecutar obras y proyectos que benefician a la todos los ciudadanos. Atender a todas las parroquias rurales de Ambato, es uno de ejes que mueve mi administración y fruto de ese trabajo hoy somos el primer Municipio del Ecuador en tener la certificación “Garante de Salud”, que emite el Ministerio de Salud Pública del país”, sentenció Amoroso.

Obras emblemáticas como el nuevo Terminal Terrestre, Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, el Parque de las Flores, Anillo Vial Sur (avenidas Luís Aníbal Granja, Carlos Cando y Sixto María Durán), Colectores, parques y vías asfaltadas fueron algunos pequeños ejemplos de como Ambato se proyecta al futuro.

Este encuentro tiene el objetivo de brindar un espacio en donde se intercambien las experiencias desde el punto de vista de autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de distintas provincias.

Los mismos serán una guía para aplicar sus proyectos más emblemáticos y apoyar al desarrollo de Santo Domingo de los Tsáchilas. Teniendo un enfoque desde Alcaldes y Directores, para el manejo de tributos, y así saber reinvertirlos en la ejecución de obras que viabilicen el desarrollo sustentable de la Provincia. (MFG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar