Ambato: una ciudad encantadora y amigable con el ambiente

0

BOLETÍN DE PRENSA 433

20/12/2017

Ambato, 20 de diciembre.- En 544.192 m2 del Cantón crecen 150 mil plantas sembradas en parterres, áreas verdes, jardines y parques. Así también existen 364 macetones con estructuras apropiadas que aseguran la conservación y crecimiento de las mismas y 1939 árboles, todo esto para cumplir con la visión municipal de recuperar la característica de Ambato “Tierra de Flores”.

La Municipalidad también trabaja en otras obras y proyectos para potenciar y sustentar la esencia de “Ciudad Jardín”: Vivero Municipal, Jardín Botánico Atocha-La Liria y parque de Las Flores, entre otros.

El sistema de riego por goteo interno proporciona a las áreas verdes y plantas el líquido vital que necesitan y permite que crezcan verdes y sanas. Además el Municipio de Ambato supervisa diariamente su buen desarrollo y repone las deterioradas.

“Una de las tareas más importantes que tiene la actual administración está relacionada en transformar a Ambato en una Ciudad Jardín y no la descuidaré mientras esté a la cabeza de este Municipio, puesto que es un privilegio que tienen muy pocas urbes del mundo de llamarse así”, sentenció el Alcalde Luis Amoroso Mora.  (AJF)

Compartir:

Opinar