Arrancó las festividades del Sol de Noviembre 2018

0

BOLETÍN DE PRENSA 232
02/11/2018

Ambato, 02 de noviembre.- Miles de ambateños se dieron cita en las calles de la ciudad para disfrutar el “Pregón de la Independencia”, que da inicio a las celebraciones por los 198 años de Emancipación Política de Ambato. El desfile inició a las 18h30 del jueves 01 de noviembre y recorrió la Av. Cevallos con la participación de 45 delegaciones entre comparsas, bandas, pregoneros y demás.


Esta actividad es parte del programa ‘Sol de Noviembre’, impulsado cada año por el Municipio de Ambato y que contempla más de 100 actividades culturales, académicas, científicas y deportivas gratuitas para fomentar el espíritu patriótico de la ciudadanía y dinamizar la economía del Cantón.

Seguidamente a las 20h30, en el Atrio de la Catedral, localizado en las calles Montalvo y Bolívar, se efectuó la inauguración oficial del Sol de Noviembre. Una tarima recibió a las autoridades y a artistas como Marqués, Grupo Trama, Show Fusión – Música Retro, quienes con sus encantadoras voces encendieron la fiesta durante la velada en la participaron alrededor de 2 mil ciudadanos.

“Estos actos lo realizamos para conmemorar la Independencia de Ambato, con civismo, comercio, cultura y diversión. El Sol de Noviembre busca posicionar Ambato como un destino turístico en el Ecuador, dinamizando el comercio y la economía del Cantón”, enfatizó el alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, a la vez que realizó una cordial invitación a los turistas para que acudan a la tierrita linda y se deleiten con la agenda cultura preparada.

Para Alex Adame, estas actividades reactivan la economía y es bueno para los negocios locales ya que sus ventas se incrementan gracias a los actos que se desarrollan.

El 02 de noviembre, a las 19h30, en la Explanada del GADMA, la ciudadanía disfrutará del megaconcierto Son de Noviembre con la presentación de Fausto Miño, Quinto Mandamiento, Tañita Cardona y los Titos Siempre Titos.

El 03 de noviembre, a las 19h30, en la Explanada del Gad Municipalidad de Ambato se presentarán los grupos Hermanos Núñez, Los Búfalos, Don Medardo y sus Players y Diego Humberto.

Además se ha coordinado por tercer año consecutivo la cooperación de las Cámaras de Turismo, Producción y Comercio, para dar impulso al turismo durante próximo feriado y durante todo el mes, con la campaña: “Ambato en Noviembre, lo Segundo a Mitad de Precio”

Ambato los espera con una amplia agenda de fiestas “Sol de Noviembre”… Crisol de Libertad. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar