Bulevar del Parque el sueño generó empleo, brinda seguridad y embellece a la ciudad

0

BOLETÍN DE PRENSA 228
19/10/2018

Ambato, 19 de octubre.- El Alcalde Luis Amoroso Mora entregó la Revitalización de los Márgenes del Río Ambato, en donde 25 jefes de hogar y sus familias se beneficiaron de empleo directo. La construcción de este bulevar brinda seguridad, fomenta el deporte y embellece a la ciudad. El acto de entrega se desarrolló, este jueves 18 de octubre en el sector de la calle Las Dalias – Ficoa ante centenas de ambateños.

“Nuestro mayor compromiso es la generación de empleo a través de las diferentes obras municipales y esa gente que se beneficia directamente construyó este hermoso lugar. Ahora tenemos una área despejada, en donde eliminamos barreras tanto visuales, como físicas (antiguo cerramiento) y la implementación de iluminación led ofrece mayor seguridad a los ciudadanos que transitan por este lugar”, sentenció Amoroso.

Luis Cuji, presidente de la Unidad los Cocos – Girasoles, manifestó que el corredor vial entregado mejora mucho la imagen del sector y que ahora se aprecia el entorno natural y urbanístico. “Nos sentimos seguros y contentos y por eso queremos que se extienda el horario de servicio del Parque hasta las 22H00 para disfrutar todos estos lugares”, finalizó Cuji.

Elida Arcos, dijo quedo tienen una vista preciosa hacia el Parque y felicitó la gestión del Alcalde. “Las obras son buenas porque generan trabajo para la gente y todos nos beneficiamos con esos proyectos”, dijo Arcos.

Con una inversión de 779 mil 872 dólares los trabajos comprendieron: la implementación de rampas de acceso para personas con discapacidad física, colocación de pasamanos, mobiliario urbano (bancas, basureros, bolardos), áreas verdes con la plantación de flores y árboles, postes con iluminación led, 3 miradores con cubierta tipo paraguas invertido para el desfogue de aguas lluvias y la colocación de aceras de adoquín decorativo con textura para personas con discapacidad visual.

Así también la construcción de un puente paralelo al existe en la calle Las Dalias permitió generar continuidad en el trayecto y creó un circuito peatonal y de ciclismo de 570 metros, desde la Gasolinera Custode hasta el ingreso del Parque Luis A. Martínez “El Sueño”.

Este bulevar es el inicio de un gran proyecto que busca generar un circuito peatonal y de ciclismo de cerca de 5 kilómetros por toda la ribera del Río Ambato, desde el Parque El Sueño, pasando por el Paseo Ecológico, hasta la construcción del “Parque Riveras del Socavón”.

La Alcaldía de Ambato en los últimos 4 años ha generado 32 mil empleos directos con los diferentes proyectos ejecutados y ha invertido cerca de 200 millones de dólares en más de 500 obras que se han ejecutado y se ejecutan en beneficio de Ambato. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar