Canoterapia para las personas con discapacidad

0

BOLETÍN DE PRENSA 249
11/12/2018

Ambato, 08 de diciembre.– Con el propósito de ayudar a varios pacientes con diferentes tipos de discapacidad, la Municipalidad a través del Cuerpo de Agentes de Control Municipal brinda el servicio gratuito de canoterapia en el Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral” y en otros sitios del Cantón.

En esta actividad, las personas con discapacidad mantienen contacto directo con los canes amaestrados de la escuadra canina de la Municipalidad, lo que les permite paulatinamente estimular su desarrollo cognoscitivo, crear vínculos afectivos con las personas, mejorar los problemas de lenguaje y conducta y corregir los problemas de estrés y depresión.

Estas iniciativas son fundamentales para crear oportunidades y espacios inclusivos en el Cantón.

La canoterapia es un servicio que se enfoca en atender a quienes más los necesitan, en su gran mayoría niños y jóvenes que pertenecen a familias vulnerables y que no pueden costear terapias similares en centros particulares, porque oscilan entre 5 y 15 dólares por sesión, pero el Municipio de Ambato, liderado por el Alcalde Luis Amoroso Mora, las realiza con los uniformados quienes han sido capacitados en este campo. AJF

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar