CCPDA / NOTICIAS

Octubre

Ordenanza Defensorias Comunitarias

En Cumplimiento al art. 16 de la Ordenanza para la creación, conformación y funcionamiento del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos del GAD Municipalidad de Ambato, en estos momentos se desarrolla la décima reunión ordinaria del presente año por parte de los miembros del Pleno del CCPDA.

En esta ocasión contamos con la presencia de funcionarios del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, CPCCS, con el fin de revisar el reglamento para la conformación de las Defensorías Comunitarias del Cantón Ambato, mismo que fue tratado en reuniones pasadas por el equipo técnico del CCPDA y la institución antes mencionada

 

Presentación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Con las palabras de bienvenida del Ing. Luis Amoroso Mora Alcalde de Ambato y Presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, se inicia el acto de presentación de la Agenda Nacional para la Igualdad Intergeneracional.

Varias autoridades del Cantón y la Provincia e invitados especiales forman parte del evento que se desarrolla en la Quinta de Juan León Mera.

 

Con la presencia de los profesionales en psicología, Mg. Pablo Ormaza y la Dra. María Mercedes Bastidas inicia el quinto módulo del proceso de formación de la Red de defensa de los Derechos de las Mujeres.

Las participantes en esta ocasión conformaron dos grupos para tratar el tema; manejo de la ira y resolución de conflictos, temática que les permitirá enfrentar de mejor manera cualquier tipo de conflicto al que puedan estar sujetas las Mujeres, en diversos aspectos de la sociedad.

 

 

Septiembre


En cumplimiento al cronograma establecido en la planificación, el pasado sábado 15 de septiembre se desarrolló el tercer módulo de formación de la ¨Red de Defensa de los Derechos de las Mujeres¨.
Christian Pérez, Magister en Ciencias Jurídicas con especialidades en Derechos Internacionales, Política Publica y Democracia, fue el profesional a cargo de impartir la temática sobre derechos humanos con enfoque hacia la Mujer, las participantes conocieron ampliamente diversos aspectos en torno a su situación social, cultural y política en el País, y les permitió plantar bases para exigir sus derechos y defenderlos.
En el proceso de formación participan 130 Mujeres de diversos sectores del Cantón Ambato, que gustosas de formar parte de este espacio de participación y formación ciudadana, recalcan el trabajo del Alcalde Luis Amoroso Mora al fomentar estás iniciativas.

El Dato: El proceso consta de 8 módulos y finalizara en el mes de noviembre con

la entrega de certificados.