CCPDA / PUBLICACIONES

2 0 1 9  –  F e b r e r o

08-03-2019

Después de semanas de trabajo y en conmemoración al Día de la Mujer, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “Regreso segura a casa” un proyecto impulsado por el GAD Municipalidad de Ambato y el Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, en donde se hizo un justo reconocimiento a mujeres ambateñas quienes por su esfuerzo y trabajo son un ejemplo a seguir. 

 

2 0 1 9  –  E n e r o

Compartimos con ustedes las postales que nos dejó el primer campamento de formación de jóvenes defensores de sus derechos.


Reconocimiento a Jóvenes destacados

La Municipalidad de Ambato a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, CCPDA, el pasado sábado cinco de enero otorgo un reconocimiento a 257 jóvenes destacados del Cantón.

La jornada contó con la participación de diversas autoridades del Cantón y la Provincia, y tuvo como objetivo incentivar el talento juvenil en diversos campos como; desempeño académico, deportivo, cultural y liderazgo.

Luis Amoroso, alcalde de Ambato y presidente del CCPDA, en su intervención manifestó sentirse muy complacido en otorgar este reconocimiento a estos jóvenes talentos y ratifico su compromiso en seguir apoyando el proceso de acompañamiento con diversos espacios de capacitación por parte de las instancias Municipales.

El evento fue organizado en coordinación con el colectivo Reinventar, mismo que ejecuta diversos proyectos en beneficio de los jóvenes, el acto se efectuó en el auditorio de la Municipalidad ubicada en el sector de Huachi.


 

Clausura del primer proceso de formación de la Red de Mujeres en Defensa de sus Derechos

Con la presencia del Ing. Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato y presidente del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos, CCPDA, el pasado sábado 5 de enero se conformó oficialmente la primera “Red de Mujeres en Defensa de sus Derechos”.

Concejales, autoridades de diversas dependencias gubernamentales e invitados especiales, formaron parte de este evento que tuvo como objetivo realizar la clausura del proceso de formación de esta Red, que aportará y apoyará en la construcción de políticas públicas para la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer en el Cantón Ambato.

El proceso contó con la participación de 130 Mujeres de diversos sectores sociales y colectivos, que gustosas de formar parte de este espacio de participación y formación ciudadana, acudieron todos los días sábados de 09h00 a 11h00, cada quince días, desde el 18 de agosto hasta la última semana de diciembre, donde abordaron los temas:

– Historia de los DD.HH.
– Ley para prevenir la violencia.
– Avance de los DD. HH a través de la historia.
– Género desde una visión científica.
– Inteligencia emocional.
– Resolución de conflictos.
– Realidad Nacional.
– Plan toda una vida.
– Ruta de violencia.
– Derechos sexuales y reproductivos.
– Manejo de la ira.
– Nuevas Masculinidades.

La Administración humanista del Ing. Luis Amoroso, apoya arduamente estas iniciativas de formación ciudadana, con el único propósito; construir un Ambato inclusivo, informado y libre de violencia, para así convertir a la Tierrita Linda en la mejor ciudad del País.

 

 

 


 

Diciembre

CONCURSO DE MONIGOTES “CULTURA SIN VIOLENCIA”.

Compartimos con ustedes las postales que nos dejó el Concurso de Monigotes “Cultura sin Violencia” organizada la Universidad Técnica de Ambato, Asociación Alta Voz y la Municipalidad de Ambato a través del CCPDA, cuyo objetivo es  fomentar el respeto y la erradicación de la violencia en todas sus formas.

 

 


 

Noviembre

Caminata y Evento Artísitco

“Más Conciencia menos Violencia”.

La Mesa Interseccional en Coordinación con el CCPDA  y  sus  participantes dentro del proceso de formación

de la Red de Defensa de los Derechos de las Mujeres  forman parte de la caminata

“Más Conciencia menos Violencia”.

La actividad aporta en la lucha, reivindicación, exigencia y respeto

de los derechos de la mujeres y de toda la ciudadanía.

 

 

Inauguración parque de las Flores

 

Elecciones Consejo Consultivo

Les recordamos que este día miércoles 07 de noviembre se desarrollara las elecciones para la conformación del Consejo Consultivo en el Cantón Ambato, del grupo de interés; Movilidad Humana.

Las personas que quieran formar parte de este proceso democrático de participación ciudadana, están cordialmente invitamos.

 

 

 

 

Octubre

La Municipalidad de Ambato a través del CCPDA, recuerda a las participantes del proceso de formación de la ¨Red de Defensa de los Derechos de las Mujeres¨, que este sábado 27 de octubre continuamos con el sexto módulo de formación.
En esta ocasión se llevara a cabo en el centro cultural Eugenia Mera ubicada en las calles Lalama y Rocafuerte.

 

La Municipalidad de Ambato a través del CCPDA, recuerda a las participantes del proceso de formación de la ¨Red de Defensa de los Derechos de las Mujeres¨, que este sábado 13 de octubre continuamos con el quinto módulo de formación.

El arte de envejecer, es el arte de conservar

la esperanza… ¡Feliz Día del Adulto Mayor!

.