Comerciantes formales se capacitan en tips preventivos de seguridad ciudadana

0

BOLETÍN DE PRENSA 243

05/12/2018

Ambato, 04 de diciembre.- Los comerciantes de la Red de Plazas y Mercados Municipales, durante esta semana, recibirán capacitaciones sobre tips preventivos de seguridad ciudadana, a propósito de las festividades de navidad y fin de año. El objetivo de las charlas es dar a conocer acciones de prevención sobre factores sociales de riesgo, a fin de predisponer a las personas para evitar situaciones de inseguridad mediante el control y la mitigación de factores que lo causan.

Esta actividad es llevada a cabo por la Municipalidad a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Ambato y se desarrolla en las salas de capacitaciones de cada centro de acopio, en horas de la mañana y noche. Entre los temas a tratar constan normas preventivas en seguridad ciudadana y manejo y uso preventivo de juegos pirotécnicos.

Una de las políticas del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, es realizar en territorio acciones de prevención ante posibles escenarios de inseguridad e intervenir con un equipo de trabajo especializado en instruir a la ciudadanía sobre las diversas situaciones que se viven de forma cotidiana.

Es muy positivo que como Municipio estemos capacitando a los ambateños para que sepan cómo actuar frente a una situación de inseguridad y tomen medidas preventivas que les permitan resguardar su integridad y seguridad”, dijo Fidel Viteri, titular del Comseca.

Con estas iniciativas, la Municipalidad refuerza su accionar para seguir siendo una de las ciudades más seguras del país. (AJF)

Compartir:

Opinar