C O N T E N I D O



CONSEJO  CANTONAL  PARA LA

PROTECCIÓN  DE  DERECHOS  DE

AMBATO

Dr. Javier Altamirano
Alcalde de Ambato
Presidente del CCPDA

Los Seres Humano hemos descubierto a lo largo del tiempo la necesidad de establecer normas básicas que nos permitan vivir en una sociedad plena y en el marco del respeto, es por ello que las instituciones públicas, debemos garantizar el cumplimiento de estas necesidades, brindando un servicio de calidad y calidez que promuevan el respeto de los derechos humanos.
Es así que el GAD Municipalidad Ambato, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos  CCPDA, genera las políticas públicas necesarias para garantizar la prevención, protección y atención a través de los servicios municipales con énfasis en los grupos de atención prioritaria convertirnos en un ejemplo para las  demás  ciudades del país, heredando una cultura de promoción , restitución y exigibilidad a los derechos de la ciudadanía

  –  Los derechos humanos, DDHH, son facultades, libertades y atributos que tiene  todas las personas por su  condición humana.
  –  Los DDHH permiten desarrollar una vida digna, direccionar el ejercicio del poder, están en continuo desarrollo y reconocimiento; y no es necesario que se encuentren consagrados en normas legales para exigir su cumplimiento.

retorno


¿QUÉ ES EL CONSEJO DE

PROTECCIÓN DE DERECHOS  ( C C P D A )?

Es un organismo colegiado de Derecho Público, integrado paritariamente por representantes del Estado, delegados de los organismos desconcentrados del gobierno nacional que tengan responsabilidad directa en la garantía, protección y defensa de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria; delegados de los gobiernos parroquiales rurales; y, por la sociedad civil, representantes de los grupos de atención prioritaria, titulares de derechos. Goza de personería jurídica y de autonomía administrativa, orgánica, funcional y presupuestaria.
El Consejo de Protección de Derechos de Ambato tendrá a su cargo la formulación, transversalización, exigibilidad, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas para la protección de derechos, articulada a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad. Sus acciones y decisiones se coordinarán con otras entidades públicas y privadas, así como con las redes interinstitucionales especializadas en protección de derechos.

FECHA DE CREACIÓN:

El consejo cantonal para la protección de derechos, CCPDA, fue aprobada en segundo debate con fecha 20 de septiembre del 2016 y publicada en la página web de la Municipalidad de Ambato con fecha 29 de septiembre del 2016.

MISIÓN

Es el organismo encargado de la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas públicas municipales de protección de derechos, con enfoque intergeneracional, intercultural, de género y de discapacidades.

VISIÓN

Ser un organismo comprometido con la ciudadanía, garantizando la promoción, protección, defensa, exigibilidad y restitución de derechos de grupos de atención prioritaria, mediante la articulación con las distintas entidades que administran justicia.

QUIEN REGULA EL TRABAJO

Ing. Msc. Luis Amoroso Mora como presidente del CCPDA y/o su delegado.

retorno


 

SISTEMA DE PROTECCIÓN 

RUTA DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN EN CASOS DE VIOLENCIA DE GENERO

(Click sobre la imagen para ampliar)

(Click sobre la imagen para ampliar)

( Descarga )  ⇒  FOLLETO «RUTA DE GENERO»

retorno


CONTACTANOS

      03 2 40 01 01

Tungurahua  / Ambato  / Ciudadela LOS  SAUCES 

Av. Manuelita Saenz y  Quiz Quiz

Casa de los Derechos


[email protected]

Pagina Web

www.ambato.gob.ec

Redes  Sociales

 retorno