C C P D A

CONSEJO  CANTONAL  PARA LA PROTECCIÓN  DE  DERECHOS  DE AMBATO

 

 

Ing. Msc. Luis Amoroso
Alcalde de Ambato
Presidente del CCPDA

 

Los Seres Humano hemos descubierto a lo largo del tiempo la necesidad de establecer normas básicas que nos permitan vivir en una sociedad plena y en el marco del respeto, es por ello que las instituciones públicas, debemos garantizar el cumplimiento de estas necesidades, brindando un servicio de calidad y calidez que promuevan el respeto de los derechos humanos.

Es así que el GAD Municipalidad Ambato, a través del Consejo Cantonal para la Protección de Derechos  CCPDA, genera las políticas públicas necesarias para garantizar la prevención, protección y atención a través de los servicios municipales con énfasis en los grupos de atención prioritaria convertirnos en un ejemplo para las  demás  ciudades del país, heredando una cultura de promoción , restitución y exigibilidad a los derechos de la ciudadanía

  –   Los derechos humanos, DDHH, son facultades, libertades y atributos que tiene  todas las personas por su  condición humana.

  –  Los DDHH permiten desarrollar una vida digna, direccionar el ejercicio del poder, están en continuo desarrollo y reconocimiento; y no es necesario que se encuentren consagrados en normas legales para exigir su cumplimiento.

 

C O N T E N I D O

 

CONSEJO DE PROTECCION

CONSEJOS CONSULTIVOS

TRANSPARENCIA

PUBLICACIONES

NOTICIAS

CONTACTANOS

¿QUÉ ES EL CONSEJO DE

PROTECCIÓN DE DERECHOS  ( C C P D A )?

 

Es un organismo colegiado de Derecho Público, integrado paritariamente por representantes del Estado, delegados de los organismos desconcentrados del gobierno nacional que tengan responsabilidad directa en la garantía, protección y defensa de los derechos de las personas y grupos de atención prioritaria; delegados de los gobiernos parroquiales rurales; y, por la sociedad civil, representantes de los grupos de atención prioritaria, titulares de derechos. Goza de personería jurídica y de autonomía administrativa, orgánica, funcional y presupuestaria.

El Consejo de Protección de Derechos de Ambato tendrá a su cargo la formulación, transversalización, exigibilidad, observancia, seguimiento y evaluación de las políticas públicas para la protección de derechos, articulada a las políticas públicas de los Consejos Nacionales para la Igualdad. Sus acciones y decisiones se coordinarán con otras entidades públicas y privadas, así como con las redes interinstitucionales especializadas en protección de derechos.

FECHA DE CREACIÓN:

El consejo cantonal para la protección de derechos, CCPDA, fue aprobada en segundo debate con fecha 20 de septiembre del 2016 y publicada en la página web de la Municipalidad de Ambato con fecha 29 de septiembre del 2016.

MISION

Es el organismo encargado de la formulación, transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas públicas municipales de protección de derechos, con enfoque intergeneracional, intercultural, de género y de discapacidades.

 VISION

Ser un organismo comprometido con la ciudadanía, garantizando la promoción, protección, defensa, exigibilidad y restitución de derechos de grupos de atención prioritaria, mediante la articulación con las distintas entidades que administran justicia.

FUNCIONES

  1. Aprobar el plan cantonal de derechos que contemplen la formulación y transversalización de las políticas públicas del GADMA, articuladas a los instrumentos legales que atiendan las necesidades específicas de los GAP.
  2. Coordinar con las funciones Municipales la ejecución del plan nacional de derechos, a través de programas, proyectos y demás acciones que garanticen la plena vigencia de derechos.
  3. Observar, vigilar y activar mecanismos para lograr el cumplimento de los derechos individuales y colectivos en la aplicación a los servicios públicos y privados.
  4. Elaborar y proponer políticas de comunicación y difusión sobre los derechos garantías, deberes y responsabilidades de los GAP.
  5. Coordinar acciones con las entidades rectoras, ejecutoras y redes institucionales de protección de derechos para garantizar los derechos de los GAP en su jurisdicción.
  6. Dar seguimiento, evaluar, observar y transversalizar las políticas públicas municipales de acuerdo al plan cantonal de derechos.

 

QUIEN REGULA EL TRABAJO

Ing. Msc. Luis Amoroso Mora como presidente del CCPDA y/o su delegado.

retorno

 

CONSEJOS CONSULTIVOS

 

 

 

 

NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

 

JOVENES

 

 

ADULTOS MAYORES

 

 

GENERO

 

 

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

 

PUEBLOS Y NACIONALIDADES INDÍGENAS

 

 

MOVILIDAD HUMANA
  EN PROCESO DE CONFORMACIÓN

 

 

 retorno

 

 

CONTACTANOS

 


03 2 40 01 01

 

 Av. Manuelita Saenz y  Quiz Quiz

Casa de los Derechos

 


[email protected]

 

 

Pagina Web

www.ambato.gob.ec

 

Redes  Sociales

 

 

 retorno