“Cultura, arte y comunidad” en el Parque 12 de Noviembre

0

BOLETÍN DE PRENSA 220

09/07/2017

Ambato 09 de junio.- Los funcionarios de la Dirección de Control y Gestión Ambiental del Municipio de Ambato expusieron ante la ciudadanía los distintos proyectos que ejecuta esta dependencia municipal en beneficio de la ciudadanía. Esto como parte de la iniciativa “Cultura, arte y comunidad”, creada por el Alcalde Luis Amoroso Mora con el objetivo de recuperar el parque 12 de Noviembre como un lugar emblemático del cantón.

 

“Hoy cumplimos un mes desde que empezamos a implementar este proyecto que ha tenido resultados positivos, puesto que la población a través de actividades lúdicas y recreativas, está rescatando este espacio histórico y emblemático para los ambateños. Además pretendemos que la glorieta que hasta el momento se encuentra sin ser utilizada, se vuelva a transformar en una mini biblioteca, donde se pueda ofrecer información diversa”, dijo Carlos Quinde, titilar de la Dirección de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación del GADMA, quien señaló que todas las actividades se realizan mientras suena la apacible música de la Orquesta de Cámara del Cabildo.

Niños, adultos, personas de la tercera edad y con discapacidad, durante este tiempo han disfruto de momentos amenos y han aprendido de una manera divertida la gestión de la Municipalidad en distintas áreas.

Esta iniciativa se desarrollará todos los viernes hasta finalizar el año desde las 10h00 hasta las 12h30, donde las direcciones y empresas públicas municipales expondrán a la ciudadanía las funciones que realizan diariamente implementando diversas actividades para su integración. Está previsto que el Concejo Cantonal para la Protección de Derechos Ambato realice su presentación el próximo viernes 16 de junio de 2017.

Con este accionar, se pretende eliminar la mala imagen que adquirió este parque y que los ambateños vuelvan a transitar por el lugar tranquilamente.

“Iniciativas como estas deben mantenerse en el espacio y tiempo porque Ambato se merece tener actividades de calidad. El Alcalde ha dado un paso importantísimo en cuanto al avance de la cultura y el impulso al buen vivir, eso es extraordinario y digno de felicitar”, consideró el ciudadano Hermógenes Vargas. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar