El Hospital Municipal readecua las áreas de emergencia y laboratorio clínico

0

BOLETÍN DE PRENSA 334

27/09/2017

Ambato, 27 de septiembre.- Para mejorar el servicio, la casa de salud amplió las áreas de emergencia y laboratorio clínico, esta última cuenta con nuevos cubículos para la obtención de muestras. También se instaló un sistema de audio y más sillas en el Auditorio, con el propósito de brindar un espacio cómodo, útil y adecuado para la realización de actos sociales y laborales.

Fausto Álvarez, director del Hospital, explicó que para la concreción de estos trabajos se invirtió 45 mil dólares y destacó el apoyo recibido por parte del alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, quien no ha escatimado recurso alguno para mejorar la calidad en los servicios médicos.

“Ahora la sala de emergencia tiene dos espacios. En la primera zona de procedimientos, atendemos a los pacientes que requieren nebulizaciones, suturas y demás intervenciones menores, mientras que la otra área está dispuesta para los cuadros médicos más graves”, indicó el galeno, quien consideró que gracias a estas adaptaciones y a la incorporación de servicios y especialidades durante este año “nuestro Hospital ya es una alternativa completa en el campo de la salud”.

Cifras del Hospital Municipal indican que desde enero a la fecha, 65.175 pacientes han sido beneficiados con los servicios de consulta externa y emergencia, así también se han realizado 690 procedimientos.

“Ante la necesidad de contar con equipos que aseguren el cuidado inmediato de los pacientes, estamos adquiriendo nuevos instrumentos médicos como maquinaria de anestesia, monitor multiparámetros, lámpara cielítica, entre otros, con un monto cercano a los 249.000 dólares”, finalizó el titular de la casa de salud. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar