Emprendedores exponen sus productos en la Feria de Finados

0

Ambato, 1 de noviembre.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, inauguró hoy la “Feria de Emprendedores Finados 2016” que tiene lugar en la Quinta El Rosario, localizada en las calles Córdova y Barcelona (Ciudadela España).

 _mg_7764

Son 34 puestos de emprendedores y artesanos capacitados por el Municipio de Ambato a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, que exponen sus emprendimientos y cuyos anfitriones invitan a los asistentes a deleitarse con sus productos como café de higo, gelatinas artísticas, vinos sin alcohol, manualidades, artesanías y demás.

“Debemos mantener y mejorar la tradición de los finados en beneficio de los ambateños y turistas. El trabajo que desarrollan cada día para poder llevar un pan lo reconocemos en lo alto y queremos que siempre estén activos y productivos”, señaló el Alcalde.

Marieta Cusco oriunda de Latacunga, oferta lencería para el hogar, y asegura que gracias al apoyo del Municipio de Ambato ha logrado subir su autoestima, impulsar su negocio y conocer, incluso, estrategias de mercado.

“Son tres años que estoy vinculada con la Unidad de Economía Solidaria y he aprendido a sentirme útil y a entender que con esfuerzo y dedicación puedo hacer grandes cosas. Recibí apoyo en cómo calcular costos y cómo comercializar mi mercadería en ferias locales y nacionales. Estoy muy satisfecha con los resultados”, contó la emprendedora.

El programa cerró con la participación de artistas como Elizabeth Obando y Saúl Velasco, entre otros, quienes animaron la tarde al ritmo de merengue, vallenatos, cumbias, bombas, albazos y pasacalles.

Capacitación en temas de economía popular y solidaria, tributarios, legales, atención al cliente, relaciones humanas; acompañamiento y guía para legalizar organizaciones asociativas; apoyo a los emprendedores en ferias parroquiales, cantonales y provinciales; certificación en agricultura limpia a productores; fomento y apoyo en procesos de generación de valor agregado de la producción local en coordinación con entidades del Gobierno; apoyo en espacios de comercialización para emprendedores; intercambio de experiencias locales y nacionales vinculadas al fortalecimiento de la economía popular y solidaria, son los servicios que ofrece el GADMA en beneficio de este sector. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

Compartir:

Opinar