En vigencia la ordenanza para “Remisión de Intereses, Multas y Recargos”

0

BOLETÍN DE PRENSA 237

21/11/2018

Ambato, 21 de noviembre.- Gracias a la iniciativa del Alcalde Luis Amoroso Mora, la Municipalidad de Ambato se acogió a la Ley para el Fomento Productivo, mediante la ordenanza para la “Remisión de Intereses, Multas y Recargos” que entró en vigencia desde este miércoles 21 de noviembre de 2018 con su publicación en el registro oficial.

La ordenanza permitirá que los ambateños se beneficien de las condonaciones y que la Municipalidad recaude obligaciones tributarias y no tributarias pendientes, para ello quienes  deseen acogerse a este beneficio podrán acercarse a las oficinas de la Muncipalidad hasta el 28 de diciembre y cumplir con dos sencillos pasos:

  • Presentar una solicitud dirigida a la Doctora Silvia Toaza, Directora Financiera de la Municipalidad, en la que se indique que se acoge a la remisión, este trámite debe realizarse en el balcón de servicios de la Municipalidad (Edificio Matriz – Huachi Chico), se deberá adjuntar una copia de la cédula de identidad y el RUC en caso de tenerlo.
  • Posterior a ello recibirá una llamada telefónica o mensaje de texto en el que se le indicará que se acerque a la Tesorería Municipal para el proceso de pago del 100% de la deuda, en caso que la misma fuera demasiado alta, se podrá realizar convenios de pago.

La remisión aplica al pago de intereses, multas y recargos derivados de las obligaciones tributarias y no tributarias que los usuarios tengan con la Municipalidad de Ambato, la condonación aplicará en deudas que tenían exigibilidad al 2 de abril de 2018.

La Municipalidad invita a los ciudadanos a conocer sobre sus obligaciones pendientes y aprovechar estos beneficios. Cabe recordar que los contribuyentes deberán pagar el valor de sus deudas menos los intereses y moras, para conocer si tienes pendientes con la Municipalidad puede visitar el link: https://gadmatic.ambato.gob.ec/infoambato/impuestos.php (LMHV)

Compartir:

Opinar