Feria de Finados abrió sus puertas a la ciudadanía

0

Ambato, 24 de octubre.- Uno de los eventos tradicionales de la ciudad empezó desde este viernes 21 de octubre en la Quita El Rosario; se trata de la Feria de Finados en donde, por el momento, hay 1 628 puntos de venta adjudicados a los comerciantes de artesanías, ropa, plásticos, alimentos y demás mercaderías.  

 

img_8276

Jonathan Álvarez, director de Servicios Públicos, comentó que este año incrementó sustancialmente el número de comerciantes, lo cual dinamizará la economía en el cantón; así mismo indicó que se entregaron tres puestos de venta máximo por artesano, dos por comerciante de mercadería en general y uno por vendedores de alimentos para así brindar espacios a los usuarios provenientes de otras partes del país; dando prioridad a los artesanos porque la temática tradicional de la Feria gira alrededor de ese tema.

Además, el Director manifestó que la Municipalidad firmó un convenio con la Asociación de Mujeres “Luz de Esperanza” para brindar el servicio de vigilancia en el parqueadero interno de la Quinta El Rosario, el cual tiene un espacio suficiente para 400 vehículos; servicio que costará 1 dólar por las dos horas.

La Feria cuenta con baterías sanitarias móviles y el apoyo interinstitucional del personal de Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, EMAPA, Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato, COMSECA, Policía Municipal, Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad, DTTM, y Policía Nacional.

Hasta el viernes 28 de octubre se adjudicarán todos los puntos de venta, y desde el sábado 29 y domingo 30 del mismo mes se realizará un control en cada punto de venta de la Feria para testificar si el tipo de mercadería y los nombres de los comerciantes van acorde a la información estipulada en sus adjudicaciones.  (NBG)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar