Innovación, tecnología y calidez en el Hospital Municipal

0

Porque no sólo te cuidamos, encaminamos tu vida a la plenitud. El buen prestigio de una entidad se refleja en el nivel de su producción eficaz la cual se mide con el aumento de servicios, adquisiciones de inmuebles o aparatos de última tecnología, calidez y eficiencia en la atención, así como también con el incremento

img_0765

Porque no sólo te cuidamos, encaminamos tu vida a la plenitud.

El buen prestigio de una entidad se refleja en el nivel de su producción eficaz la cual se mide con el aumento de servicios, adquisiciones de inmuebles o aparatos de última tecnología, calidez y eficiencia en la atención, así como también con el incremento de pacientes satisfechos. Eso es un hecho en el Hospital Municipal “Nuestra Señora de La Merced”, ubicado en frente al parque de Los Héroes (sector Letamendi).

Con esta visión, el Hospital durante el primer semestre del 2016, tuvo un incremento significativo de la atención en consulta externa con 55 mil pacientes. A su vez, 500 personas fueron intervenidas quirúrgicamente por especialistas de renombre que laboran de planta en la casa de salud.

Para brindar un mejor servicio a la ciudadanía, el Hospital adquirió recientemente, con una inversión de 31 mil 741 dólares, un autorefractómetro. Este equipo es especializado para el servicio de oftalmología y realiza tres exámenes diferentes: Refracción, Keratometría y Tonometría de no contacto. Adicionalmente los pacientes pueden acceder al chequeo oftalmológico completo y a cirugías como drenaje de chalasio, terijium, tumores de párpados, entre otros.

Con una inversión de 82 mil dólares, también se compró un ecógrafo de última generación para realizar importantes análisis médicos, entre ellos, ecografías abdominales, cardíacas, ultrasonidos en 3D y 4D y todo lo que concierne al cuidado de la mujer. A estas adquisiciones se suma un bisturí ultrasónico moderno especializado en cirugías de bypass gástrico contra la obesidad. 

De esta manera, el Hospital Municipal se postula como una institución de salud multidisciplinaria, pues ofrece a la comunidad atención en las especialidades de medicina general e interna, gastroenterología y endoscopía, cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, pediatría, neonatología, nutrición y dietética, odontología, radiología y ecografía, rehabilitación y fisioterapia,  traumatología y ortopedia, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

Ayuda social:

Con el objetivo de atender integralmente al ser humano y mejorar su calidad de vida, el Hospital Municipal cobra únicamente 1.50 dólares la consulta a la ciudadanía y ningún valor a las personas con discapacidad. Además, los niños menores de 5 años no cancelan costos de hospitalización; y para agilitar aún más el servicio ofrece turnos mediante su página web enlinea.hmunicipal.gob.ec.

“A pesar de que los costos son bajos, la calidad y el servicio son altos, pues trabajamos con médicos especialistas nacionales y extranjeros y con tecnología de primera; así mismo con organismos del exterior que nos apoyan en el área social al realizar operaciones gratuitas para la ciudadanía”, explicó el doctor Fausto Álvarez, gerente del Hospital Municipal.

En este sentido, contó Álvarez, el Hospital durante el mes de mayo junto con la Organización Misión Ecuador realizaron 16 operaciones gratuitas a niños y adolescentes con problemas de luxación de caderas, deformidades de pies y manos, alargamiento de tendones, fusión de manos (dedos unidos) y otras patologías. Así también, periódicamente, se atiende en el área médica y se otorga medicina gratuita a los 15 pacientes con serios problemas de alcoholismo que se rehabilitan desde hace 3 meses en el Albergue Municipal de Santa Rosa, a los más de 700 integrantes del Centro de Discapacidades “El Peral” y a los cerca de 100 ancianos del Centro Integral del Adulto Mayor del GAD Municipalidad de Ambato.

No podía faltar el servicio mensual de las jornadas médicas “Ambato Vive Salud” a las 18 parroquias urbanas del cantón que han beneficiado a 2050 ciudadanos en lo que va del año.

“Todos los ambateños y más aún nuestros niños necesitan de una buena atención médica y eso estamos haciendo de forma gratuita con médicos especializados, porque nos preocupamos por el bienestar del ser humano“, dijo Luis Amoroso Mora, Alcalde de Ambato.

 OTROS DATOS

  • El 24 de mayo, el Hospital Municipal realizó la primera cirugía de bypass gástrico contra la obesidad. Seguidamente, los especialistas hicieron una implantación de prótesis de cadera, posicionando a la casa de salud con excelentes servicios y tecnología a nivel local y nacional.
  • El Hospital Municipal está disponible las 24 horas del día. También atiende los sábados desde las 07h30 hasta las 18h00 en cuatro especialidades: Medicina general, otorrinolaringología, oftalmología y cirugía general. (AJF)

 

Compartir:

Opinar