La Escuadra Canina al servicio de los ambateños en el 2018

0

Ambato, 03 de enero.- Durante el año 2018, la Municipalidad a través del Grupo Élite de Adiestramiento Canino realizó un trabajo enfocado en la vinculación directa de la ciudadanía, a fin de velar por la seguridad integral de la población y por medio de actividades lúdicas y recreativas fomentar la cultura de prevención.

Entre las actividades ejecutadas destaca la presencia de los Agentes de Control Municipal en 169 espacios públicos del Cantón en donde, en compañía de los canes adiestrados, socializaron con los ambateños sobre cómo cuidar adecuadamente los espacios públicos y la normativa vigente.

Por otro lado se realizaron 107 shows caninos en los distintos establecimientos educativos, ferias ciudadanas, instituciones públicas, entre otros. Los ciudadanos además de disfrutar de las presentaciones aprendieron por medio de sociodramas tips preventivos de seguridad ciudadana.

En otra arista se llevó a cabo 10 sesiones de canoterapia en el Centro Inclusivo de Discapacidades “El Peral”. En esta actividad, las personas con discapacidad mantuvieron contacto directo con los canes amaestrados de la escuadra canina de la Municipalidad, lo que les permitió paulatinamente estimular su desarrollo cognoscitivo, crear vínculos afectivos con las personas, mejorar los problemas de lenguaje y conducta y corregir los problemas de estrés y depresión.

En cuanto a los Talleres de Adiestramiento Canino se llegó a la Ciudadela Nueva Ambato, el barrio Ficoa y las parroquias Atahualpa e Izamba. En este proyecto denominado “Ambateños Seguros, Mascotas Felices”, los ambateños aprendieron técnicas básicas de adiestramiento canino y como actividades complementarias conocieron tips preventivos de seguridad ciudadana y tenencia responsable de mascotas.

“Siendo una administración humanista, seguiremos realizando estas intervenciones en territorio a fin de crear políticas públicas que permitan el acercamiento directo con la ciudadanía y disminuyan los focos de inseguridad en el Cantón, puesto que cuando las personas son parte de estos proyectos, distribuyen su tiempo libre y lo ocupan en actividades recreativas que les permiten tener una mejor calidad de vida.”, manifestó el Alcalde Luis Amoroso Mora. (AJF)

Compartir:

Opinar