Las obras de Ambato se levantan con supervisión

0

BOLETÍN DE PRENSA 237

Ambato, 04 de julio.- El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, junto con  su equipo técnico, inspeccionó hoy varias obras que se ejecutan en el cantón a fin de garantizar la calidad de las mismas y el cumplimiento del calendario de entrega.

El recorrido inició en la calle Sergio Núñez (sector Merado Sur), donde se ejecuta la colocación de bordillos, interconexiones de agua, capa asfáltica y construcción de aceras. Trabajos similares se realizan en las calzadas Celiano Monge y Natalia Vaca, con una inversión de 210 mil dólares.

Seguidamente, el Burgomaestre llegó a la calle Gómez de la Cerna, una obra visionaria que delimita el terreno del futuro Parque de Las Flores, la cual registra un avance del 100%. Esta arteria vial conecta la Av. Manuela Sáez hasta la calle Córdova.

Después, Amoroso caminó hasta el Parque de Las Flores, ex Quinta El Rosario, donde los técnicos adecúan el terreno para iniciar con la construcción de la obra que a su finalización mejorará el entorno urbano de la zona y recuperará el espacio mínimo del área verde que por habitante debe gozar una ciudad. Este espacio verde registra un avance del 3% y tiene una inversión de 2 millones 781 mil 543 dólares.

El Teatro Ernesto Albán, ubicado en el barrio “La Vicentina”, que está en el 80% de avance y tiene un monto de 522.802 dólares, fue otro punto al que arribó el Acalde. Al momento, los técnicos instalan las ventanas, colocan cielo raso y piedra martilinada y recubren el escenario con porcelanato, entre otros.

El proyecto contempla la construcción de un nuevo escenario con estructura metálica, en donde se tendrá mayor amplitud para las presentaciones artísticas y culturales con una acústica privilegiada, así también consta la readecuación de camerinos y platea, instalación del sistema de iluminación moderno y baterías sanitarias e implementación de un espacio para uso múltiple. (AJF)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Compartir:

Opinar