Miembros del Consejo de Planificación Participativa de la Municipalidad fueron posesionados

0

BOLETÍN DE PRENSA 225
12/10/2018

Ambato, 12 de octubre.- Luego de un taller preliminar informativo, de inscripción y designación, Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato posesionó en una Asamblea Ciudadana al Consejo de Planificación Participativa de la Municipalidad de Ambato 2018 – 2020, quienes priorizan, planifican y aprueban las obras de la Alcaldía. El acto se desarrolló el pasado jueves 11 de octubre en la Sala Magna de la Municipalidad.

El Consejo de Planificación Participativa priorizará las obras en los barrios y parroquias de Ambato de acuerdo a los intereses de sus representados y según el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, PDyOT, el cual se basó en los objetivos estratégicos del territorio, de los ejes de trabajo y de las líneas de acción, además esta instancia ciudadana validará el presupuesto de la Municipalidad para el 2019.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, dijo que estas acciones evidencian el compromiso que tiene su administración, en la que la ciudadanía forme parte de la toma de decisiones en la construcción del Ambato del futuro.

“Las obras del Cantón se planifican de esta forma; con su activa participación ambateños. Damos empleo y seguridad a la ciudadanía con los diferentes proyectos que ejecutamos y debemos continuar en esa línea de trabajo”, sentenció Amoroso.

Los miembros principales del Consejo de Planificación Participativa del GADMA período 2018-2020 son: Jorge Sánchez, delegado del Gobierno Provincial De Tungurahua; Carmen Lucia Salazar, representante principal del Concejo Municipal; Sonia Armas, Secretaria Ejecutiva de la Alcaldía; José Villacis representante de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Ambato; Carlos Vayas director de Planificación del GADMA; Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del GADMA; Mauricio Villacreses, director de Gestión Territorial del GADMA; Héctor Pérez, representante del Eje de Ordenamiento Territorial; Mercy Muñoz, representante del Eje de Desarrollo Humano; y Oscar Galarza, representante del Eje Económico Productivo.

Representantes de organizaciones sociales, barriales, parroquiales, jóvenes, mujeres, grupos de atención prioritaria, empresas privadas, asociaciones, movimientos indígenas, federaciones, cámaras, instituciones educativas, grupos organizados y la ciudadanía en general, son los principales gestores de esta asamblea participativa e incluyente. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar