Municipalidad previene el consumo de alcohol en los espacios públicos de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 238

26/11/2018

Ambato, 26 de noviembre.- En en las afueras de las Universidades, avenida Cevallos, avenida Guaytabos (Ficoa), parroquias Izamba , Huachi Chico, Pinllo y Atahualpa, avenida Manuelita Sáenz, sector de Terremoto, licoreras, bares discotecas, parques y canchas del Cantón, la Municipalidad a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca) y sus distintas Direcciones realiza operativos de control en los espacios públicos del Cantón a fin de prevenir el consumo de alcohol.

Los operativos de control tienen lugar los días jueves, viernes y sábado en los puntos con mayor presencia de personas libando en la vía pública, en donde los Agentes de Control Municipal entregan flyers sobre los efectos del alcohol en las personas y a la vez controlan el comercio no regularizado, la DTTM controla que los conductores no circulen en sus vehículos en estado de embriaguez, la Dirección de Control Urbano verifica la obtención de la licencia única anual de funcionamiento y la Dirección de Rentas controla que en los espectáculos o eventos desarrollados en las discotecas cumplan con el número de boletos emitidos.

A estos operativos se suman otras entidades del Estado a fin de articular competencias y reforzar la operatividad. Por ejemplo: el Consejo Provincial determina la contaminación auditiva, la Policía Nacional resguarda a los funcionarios ante posibles actos violentos, la Comisaría realiza el control de los locales comerciales que tengan el permiso emitido por el Ministerio del Interior y los docentes de la UTA refuerzan el mensaje de prevención y concienciación, a la par que trabajan en campañas de prevención y concienciación sobre el consumo del alcohol por medio de su equipo de psicólogos y docentes.

Como parte del plan integral “Todos Construimos un Ambato Seguro”, los operativos de esta naturaleza empezaron a ejecutase en el mes de agosto de 2018 y se realizarán de forma permanente con mayor énfasis en las festividades del mes de diciembre. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar