Municipalidad convoca a los artesanos a participar en las ferias productivas

0

BOLETÍN DE PRENSA 156

07/04/2017

Ambato, 07 de abril.- Los artesanos y emprendedores del cantón que pertenezcan a la Economía Popular y Solidaria, podrán participar gratuitamente en las ferias productivas que promueve la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria, en las parroquias de Ambato y a nivel nacional.

 

Gabriela Rodríguez, titular de la dependencia municipal, indicó que para el efecto está abierta una convocatoria permanente para este sector, con el fin de fortalecer sus emprendimientos en bisutería, decoración, manualidades, alimentos, entre otros, y mejorar el acceso al mercado y por ende sus ingresos.

 “La asociatividad y la solidaridad son los aspectos más importantes para impulsar a este sector; queremos que se unan a nuestro equipo de trabajo, muestren sus productos en las distintas ferias que realiza el GADMA y aprovechen al máximo estos espacios como una ventana comercial”, explicó la Directora, quien informó que quienes se integren a este llamado además se beneficiarán con capacitaciones en temas como contabilidad, economía solidaria, administración de empresas, servicio al cliente, valor agregado, computación e imagen corporativa.

Los interesados, pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social, ubicada cerca al Monumento de la Primera Imprenta en la parroquia San Bartolomé de Pinto, de lunes a viernes en horario de oficina.

El artesano Joaquín Núñez, de 52 años, consideró que el sector artesanal debe aprovechar el apoyo que gestiona el Municipio de Ambato. “La asociatividad es lo mejor que existe para un trabajador, como dice el dicho: la unión hace la fuerza”, recalcó.

Hasta el momento, 55 emprendedores se han beneficiado con la propuesta del GADMA y han participado en más de 50 ferias durante el 2016, dijo la funcionaria, a la vez que añadió que en el transcurso de este año están previstas otras exposiciones en las parroquias de Huachi Grande, Montalvo, Santa Rosa, Juan Benigno Vela, Pasa, Quisapincha, Ambatillo, Cunchibamba, Unamuncho, Pilahuín y San Fernando. (AJF)

 

 

Compartir:

Opinar