Municipalidad reconoce el trabajo de la mujer rural

0

BOLETÍN DE PRENSA 227

18/10/2018

Ambato, 18 de octubre.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales, que se celebra cada 15 de octubre, el alcalde de Ambato realizó un acto de reconocimiento a 18 mujeres representantes de cada una de las parroquias rurales del Cantón.

“Siempre están en nuestro corazón las mujeres del sector rural, a veces nadie conoce la realidad del campo donde hay que trabajar con intensidad, la mujer rural no es solamente la trabajadora, es también la madre, la hermana, la compañera, una de las tareas más importante que tenemos, es el establecimiento de políticas públicas que permitan llegar a cada uno de los sectores de Ambato”, enfatizó el Alcalde Luis Amoroso Mora, al abrir el evento.

Blanca Isaura Andino Garcés, vecina de la parroquia de Atahualpa, agradeció al Alcalde por la obra social que se ha hecho en beneficio de los adultos mayores y en especial de la mujer, “A mis 98 años he tenido el agrado de ver como se transforma la ciudad y como ahora Ambato es nuevamente tierra de flores”, dijo Blanca.

El evento contó con la presencia de los Concejales Carlos Rivera, Irene López, Aracelly Pérez, Eliana Rivera, Rigoberto Guamantaqui, Francisco Manobanda, así como los Presidentes de los GAD Parroquiales de Atahualpa, Montalvo, Totoras, Juan Benigno Vela, Pilahuín, Constantino Fernández, Cunchibamba y San Fernando.

En cuatro años de administración municipal, el Alcalde Luis Amoroso, ha invertido más de 44 millones de dólares en obras en las parroquias rurales, dignificando la realidad de cientos de familias, llevando obras, trabajo y seguridad, así mismo en este sector 14 mil 747 personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres, niñas y niños, han sido atendidas con servicios sociales, el 65% de ello son mujeres, es decir 9 mil 585 mujeres rurales se han beneficiado de las acciones que la Alcaldía ejecuta. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar