Municipalidad sede del octavo Foro Agropecuario 2016

0

Ambato, 29 de noviembre.- El Auditorio del GAD Municipalidad de Ambato, ubicado en la Av. Atahualpa y Río Cutuchi, acogerá a los productores agrícolas y pecuarios de alrededor de doscientas organizaciones productivas de Tungurahua, el miércoles 30 de noviembre a partir de las 08h00, quienes se darán cita para participar en el Octavo Foro Agropecuario 2016.

15271556_1341855832532420_1045960052_o

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, propuso a las instituciones inmersas en la actividad agropecuaria que esta iniciativa se desarrolle por primera vez en la Provincia y brindará la contingencia y la logística respectiva como lo amerita un evento de alta transcendencia.

Gabriela Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Economía Solidaria del GADMA, informó que el evento constituye una rendición de cuentas del sector agro productivo y servirá para generar propuestas en favor del sector, exponer la producción y los emprendimientos existentes en la provincia de Tungurahua. Así también se realizarán conferencias sobre la producción de semillas certificadas de papa, lácteos, tomate de árbol, mora y demás.

A las 09h00 habrá una Feria Agropecuaria en la Explanada de la Municipalidad en donde los productores exhibirán directamente el esfuerzo de su trabajo y a las 09h30 tendrá lugar un ritual por parte de las comunidades indígenas como agradecimiento a la fertilidad de la tierra.

Napoleón Castro, en representación de los productores, destacó el apoyo brindado por las instituciones que conforman la Estrategia Agropecuaria y contó que cada organización agrícola expondrá sus emprendimientos demostrando como se ha cultivado, garantizando que son productos aptos para el consumo de los ecuatorianos.

El Foro es organizado por el Gobierno Provincial a través de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua coordinada entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el GADMA.

Contará con la presencia del Alcalde Luis Amoroso; el prefecto Provincial, Fernando Naranjo; el representante del MAGAP y los alcaldes de los 9 cantones, directores municpales y concejales, entre otros.  (AJF)

Compartir:

Opinar