Municipalidad trabaja por la seguridad en las instituciones educativas de Ambato

0

BOLETÍN DE PRENSA 235

14/11/2018

Ambato, 14 de noviembre.- La Municipalidad a través del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (COMSECA) está impartiendo clases teóricas y prácticas sobre seguridad ciudadana a los estudiantes de los quintos y séptimos años de Educación Básica de 11 Unidades Educativas del Cantón.

De una forma lúdica e interactiva, los niños tratan temas como tips preventivos de seguridad, entre ellos, qué hacer en la calle frente a un sujeto extraño, las consecuencias de consumir alimentos en la vía pública, medidas preventivas que deben aplicarse con la familia, medidas generales para evitar robos a celulares. Así también los promotores de seguridad ciudadana explican cómo actuar ante el ciberacoso, privacidad dañada en redes sociales, ciber bullyng, cuidado con la cámara web y protección del niño en su entorno.

La actividad empezó a ejecutarse desde esta semana, gracias al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Municipalidad de Ambato y la Coordinación Zonal 3 del Ministerio de Educación, cuyo objeto es llevar a cabo el “Programa de Educación Escolar Ambato Tierrita Linda” en el cual además intervienen las Direcciones de Tránsito, Transporte y Movilidad y Control y Gestión Ambiental.

Trabajamos en acciones de prevención que permitan a la población tomar conciencia sobre los factores que pueden poner en peligro su seguridad. Esta administración humanista, liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora actúa enfocada en la prevención, promoviendo la educación en valores ciudadanos y la cultura de participación ciudadana como uno de los aspectos básicos para consolidar la política pública de seguridad ciudadana”, manifestó Fidel Viteri, Director Ejecutivo del COMSECA. (AJF)

Compartir:

Opinar