Municipio de Ambato capacitó a 3500 niños en educación ambiental

0

BOLETÍN DE PRENSA 132

04/06/2018

Ambato, 04 de junio.- Con didácticas, charlas y folletos técnicos didácticos, la Municipalidad de Ambato capacitó a 3500 niños de 40 establecimientos educativos del Cantón, en temas relacionados a la conservación ambiental, durante al año lectivo 2017-2018.

Los menores aprendieron sobre valores ambientales, manejo de residuos sólidos, cambio climático, buenas prácticas ambientales, ahorro del agua, papel y electricidad, así también los ecosistemas de Ambato como páramos, bosques, quebradas. De igual manera, visitaron el Vivero Municipal en donde conocieron acerca del proceso de crecimiento de las plantas y la importancia de su cuidado en el hábitat.

Como actividades complementarias, cada escuela realiza proyectos en sus planteles referentes a la recolección de pilas y residuos eléctricos, para que al final del año los estudiantes los expongan a través de una feria.

“El objetivo de esta iniciativa es transmitir un concepto para cuidar la naturaleza ajustada a la realidad de Ambato y que nuestros niños sean los futuros ciudadanos conscientes de cuidar su medio ambiente”, manifestó el Alcalde Luis Amoroso Mora.

La participación activa de los alumnos ha permitido que estas jornadas sean interactivas y educativas. Eliana Zapata, estudiante, felicitó al Alcalde por contribuir al cuidado ambiental como tarea de todos. “Las capacitaciones han sido interesantes y aprendí por ejemplo a forrar a los basureros con distintos colores para clasificar los desechos respectivamente. Mi  compromiso será cuidar más el planeta aplicando las 4R”. (AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Compartir:

Opinar