#NoticiaGADMA| Municipalidad actúa frente al deslizamiento de tierra en La Yahuira

0

BOLETÍN DE PRENSA 242

04/12/2018

Ambato, 04 de diciembre.- Esta madrugada, en el viaducto La Yahuira, precisamente en la parte del cerro que baja de la calle 13 de Abril hacia la calle Floreana, se produjo un deslizamiento de tierra a causa de las fuertes lluvias y la escasa vegetación en dicha zona urbana.

Frente a este acontecimiento, la Municipalidad a través de sus distintas Direcciones actuó desde todos los frentes de forma inmediata. Es así que la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad (DTTM) cerró el paso vehicular y peatonal para salvaguardar a la ciudadanía, mientras que la Unidad de Gestión de Riesgos realizó el análisis y una visita de campo, por lo que actualmente se está levantando el informe correspondiente sobre el incidente, tomando en cuenta las amenazas, vulnerabilidades y la capacidad de respuesta tanto de la Municipalidad como de los habitantes.

Por su parte, la Dirección de Obras Públicas a través de la Unidad de Mantenimiento está realizando la remoción de escombros y habilitando la acera y la calzada:, la Dirección de Planificación se encuentra levantando la información necesaria para el documento de evaluación de las medidas que se han tomado y las recomendaciones sobre algún tipo de obra civil ha llevarse a cabo en el sitio afectado, así también la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaria brinda soporte a las familias afectadas.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso Mora, acudió a la zona afectada para evaluar los daños, analizar las acciones correspondientes a ejecutarse en forma inmediata y sobre todo precautelar la seguridad de nuestra gente.(AJF)

 

Compartir:

Opinar