Obras emergentes avanzan para evitar inundaciones en el sur occidente de Ambato

0

BOLETÍN 99
27/04/2018

Ambato, 27 de abril.- Construcción de colectores, red de alcantarillado, captadores de aguas lluvia, aceras y bordillos, vías, así también el mantenimiento de la tubería por la que atraviesa el líquido vital son los trabajos que la Municipalidad realiza para solucionar los problemas de inundaciones en el sur occidente de la Ciudad, debido a las intensas lluvias que afectan a Ambato.

 

3 millones 11 mil 570 dólares es la inversión que involucra la ejecución de 3 proyectos emergentes que dispuso Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, al ser declarada zona de emergencia por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, COE, el pasado 20 de febrero.

PROYECTO EMERGENTE Nº1

Consiste en la intervención de la avenida Garcilaso de La Vega con la construcción de 1,6 kilómetros de colector que combina 950 metros de tubería PVC estructurada de mil milímetros con 650 metros de canal con hormigón armado de 1×1 metro de sección interna.

Esta obra se encuentra en su primera fase con la excavación de zanga, conformación del canal y armado de la estructura del colector. Se complementará con el asfaltado de toda la vía y la implantación de aceras y bordillos.

PROYECTO EMERGENTE Nº2

Se fundamenta en la implementación de alcantarillado fluvial combinado que consiste en la construcción de un colector en la calle Bernardino Echeverría y continúa en la calle Antonio Clavijo hasta la intersección con la calle Gaspar de Villarroel, por lo cual baja hasta empatar el colector a construirse en la Av. Manuelita Sáenz y descarga en el colector Víctor Hugo.

La obra avanza con la cimentación de 150 metros lineales del colector principal en la calle Antonio Clavijo, de los 1.1 kilómetros de canal que se construirá; esta se edifica con hormigón armado con una sección interna de 1,20×1,20 metros. Así también esta concluida la caja especial, que recoge las principales aguas que bajan de la parroquia Santa Rosa, lo que permite filtrar piedras y lodos invitando a obstrucción del colector.

En este mismo proyecto se implementa el alcantarillado con tubería PVC de mil milímetros en el sector El Globo.

PROYECTO EMERGENTE Nº3

En esta obra se construye una red de alcantarillado combinado en la calle Pérez Pazmiño, con una longitud de tubería de 420 metros, un colector de 805 metros, hasta la conexión con la red principal de la av. Manuelita Sáenz donde se colocará 148 metros de tubería hasta la descarga principal en el colector Victor Hugo.

Como trabajos complementarios se implementan acometidas de alcantarillado, asfaltado de la vía y construcción de muros de gaviones.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 120 días y se trabaja en el mantenimiento y reparación de la red de agua potable. (MFGR)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar