Operativos con resultados positivos

0

BOLETÍN DE PRENSA 221

27/09/2018

Ambato, 27 de septiembre.- Hace aproximadamente tres meses, la Municipalidad de Ambato, liderada por el Alcalde Luis Amoroso Mora inició operativos de control para evitar la presencia de personas libando en la vía pública y prevenir otras situaciones de inseguridad en el Cantón.

Gracias a esta labor , según estadísticas del Centro Zonal ECU 911 Ambato, entre los meses de julio y agosto se reflejó una disminución de llamadas en los siguientes factores:
En el tema por consumo de libadores en la vía pública, en el mes de julio, se registraron 922 llamadas al ECU 911 y en el mes de agosto 675, lo que representa una disminución de las mismas en un 26.78%.

En el factor de escándalo se redujeron las llamadas en un 6.96%, en ruidos molestosos un 8.10%, en agresiones físicas un 13.04%, en agresiones verbales un 87.5%, en actos inmorales un 50% y consumo de sustancias un 42.85%.

Para reforzar los operativos se visitaron 30 bares y discotecas en conjunto con la Intendencia General de Policía, la Policía Nacional y las Comisarías, instituciones que intervinieron según sus competencias, explicó el Alcalde, quien añadió que como parte de esta actividad la Municipalidad además está realizando campañas de prevención y educación mediante la entrega de hojas volantes sobre las consecuencias de libar en la vía pública y la afectación en la salud.

“Como Municipalidad de Ambato realizaremos estas intervenciones periódicamente, puesto que tenemos una planificación en la que están identificadas las zonas conflictivas del Cantón, de allí, que actuamos con precisión pero se requiere la colaboración de la ciudadanía para no consumir alcohol en la vía pública, cumplir con las leyes y Ordenanzas vigentes y así lograr mejores resultados”, finalizó el Alcalde en rueda de prensa. (AJF)

Compartir:

Opinar