Plan de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados: los primeros resultados

0

BOLETÍN DE PRENSA 99

25/04/2018

Ambato, 25 de abril.- Como parte del Plan de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados de Ambato, la Municipalidad está realizando operativos de control en las afueras de los principales centros de acopio y espacios públicos, donde los comerciantes autónomos se ubican para vender productos que algunos de los casos provienen del contrabando. Este trabajo inició hace tres semanas y se efectiviza gracias a la coordinación entre el GADMA a través de las direcciones de Servicios Públicos, Comseca, DTTM y el esfuerzo de la Intendencia, la Policía Nacional, el Ejército Ecuatoriano, el Servicio de Rentas Internas  y el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

La Policía Municipal se retiró provisionalmente 18 productos de mercadería expendida en bienes de uso público y la Senae retiró 650 pares de calzado, centenar de prendas de vestir con bultos que contenían prendas de vestir y maletas. Así también se evidencian las vías públicas libres de obstáculos para el tránsito peatonal.

“La labor es dura más no imposible y es por ello que en tan sólo pocos días ya se observa la disminución significativa de ventas informales en las calles de Ambato y consecuentemente más orden”, dijo el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien destacó que el GADMA es el primer Gobierno Autónomo descentralizado del país en sumarse al Plan Nacional de Lucha contra el Contrabando y la Defraudación, que se ejecuta a nivel nacional desde inicios de este año.

Por su parte, Alex Valladares, Intendente General de Policía de Tungurahua, comentó que en un inicio se veía, se constataba la presencia de comerciantes en estos lugares, pero los días domingo y lunes ya no se evidenciaron presencia de vendedores autónomos”.

“El control del contrabando es obligación de las autoridades pero responsabilidad de todos”, añadió el Director Zonal del SRI, Fabián Mera e indicó que este trabajo se realizará periódicamente con el fin de mantener el orden en la Ciudad.

 El “Plan Integral de Atención Inmediata a la Red de Plazas y Mercados” contempla además acciones como la reactivación económica de los centros de expendio a través de: inversión en infraestructura, promoción comunicacional, fomento del comercio formal y control al comercio autónomo.

“Venimos mejorando los ambientes de infraestructura en de cada plaza y mercado y realizamos promociones para acercar a la ciudadanía a estos sitios”, sostuvo Luis Amoroso Mora. (AJF)

Compartir:

Opinar