Protegemos el Ambiente en la Tierrita Linda

0

BOLETIN DE PRENSA 151

29/06/2018

Ambato, 29 de junio.- El alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora, realizó una magistral exposición sobre la gestión ambiental ejecutada en su Administración, aquí destacó el Plan de Ordenamiento Territorial, la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales , el monitoreo de la calidad del aire y la gestión de los desechos sólidos en el Cantón.

Esta conferencia se realizó en el marco del “Encuentro Internacional – UTI 2018 Gestión Ambiental – Construyendo Ciudadanía”, que busca intercambiar experiencias y lograr acuerdos de trabajo en temas de: saneamiento ambiental, manejo de residuos sólidos y ciudades en desarrollo.

En su alocución el Alcalde se refirió a la Planificación Vial de Ambato con el fortalecimiento de ejes como la apertura de nuevas vías, la construcción de pasos elevados, el mejoramiento de la infraestructura vial en el sector urbano y rural, además resaltó la importancia de contar con 16 puntos de muestreo de la calidad del aire en la ciudad, así como la inversión de 26 millones de dólares en la Planta de Tratamiento de aguas residuales “Las Viñitas” única en el país.

Posteriormente el Alcalde se refirió a la gestión de desechos sólidos, en la que indicó los servicios que brinda la Municipalidad como son: el barrido manual y mecánico, los contenedores de basura, la disposición final de desechos, el relleno sanitario, las escombreras y finalizó con el Proyecto  Construcción de Nuevo Relleno Sanitario para el Cantón, todo para brindar soluciones oportunas a la temática de desechos.

“Cuando ejecutamos responsablemente los recursos de los ambateños, siempre pensamos en el cuidado del ambiente, cada obra que se ha construido busca además hacer que Ambato vuelva a ser la tierra de flores que todos amamos, invito a los jóvenes que conozcan la obra más importante de los últimos años, la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, esta permitirá recuperar el agua en el Río Ambato y mejorar la salud de todos sus habitantes” mencionó el Alcalde al finalizar su intervención.

El acto que se desarrolló en el auditorio de la Unidad Educativa Sagrada Familia, contó con la presencia de representantes de Brasil, Perú, Costa Rica y Ecuador. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar