Red vial al sur de Ambato una obra histórica con visión de futuro que genera seguridad

0

BOLETÍN DE PRENSA 248

08/12/2018

Ambato, 08 de diciembre. – Desde las 08:30 una caravana de cientos vehículos se concentró en la avenida Antonio Neumane al ingreso de Huachi el Progreso, miles de ciudadanos se dieron cita para ser testigos de la entrega de la Red Vial al Sur de Ambato conformada por la Avenida Luis Aníbal Granja, Carlos Cando y Sixto María Durán.

Con globos, música y alegría los vehículos recorrieron la avenida Sixto María Duran hasta llegar a la intersección con la avenida Carlos Cando en donde el Alcalde Luis Amoroso Mora, realizó el corte de cinta, “Estamos muy contentos por entregar estos trabajos gigantes, de alta calidad, una infraestructura vial que permite el crecimiento ordenado de Ambato, hemos dado atención a quienes más lo necesitan, vialidad urbana, infraestructura sanitaria y sobre todo seguridad, todos hacemos el presente y del futuro de Ambato”, indicó el Alcalde Luis Amoroso Mora, quien posteriormente retomó el recorrido por la Carlos Cando en donde se realizó el evento formal.

En el acto Ángel Gancino representante de los obreros que construyeron la red vial realizó un agradecimiento al Alcalde por la generación de miles de fuentes de empleo “Le agradezco por el trabajo y el beneficio de cada uno de nosotros y nuestras familias, con mucho orgullo construimos esta obra histórica” enfatizó Gancino.

José Villacis, presidente del GAD Parroquial de Huachi Grande dio la bienvenida y dijo que para los vecinos del sector el recibir obras de esta calidad es un beneficio incalculable, “Por más de 20 años, nunca antes se invirtió en Huachi Grande, hoy recibimos mas de 16 millones de dólares en obras, actualmente tenemos el 98% de cobertura de agua potable y alcantarillado en los sectores más olvidados por eso le llamamos el alcalde de las Parroquias”, mencionó Villacis.

“Vamos terminando este periodo de administración, pero la hacemos con la misma serenidad que empezamos, sabiendo lo que hay que hacer, sobre todo atender a los sectores que nunca antes fueron atendidos, era necesario volcar nuestros esfuerzos a todos los sectores de nuestro cantón, no hay lugar en donde no hayamos atendido, próximamente vamos a ejecutar 30 millones dólares más para construir 200 kilómetros de vías con infraestructuras, este triunfo es de todos y para todos” finalizó el Alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora, en su intervención durante la entrega de las vías.

Juan Carlos Lagla morador del sector mencionó que esta vía significa para ellos seguridad y modernidad, “Antes era un camino de tierra ahora estamos felices y es un privilegio para nosotros tener una vía de esta calidad, estoy muy feliz, felicitaciones para el señor Alcalde” indico Lagla.

Las Avenidas Carlos Cando y Sixto María Duran, generaron 500 fuentes de empleo directo y 1.100 indirecto dinamizando la economía del Cantón mediante proveedores y servicios contratados por la Municipalidad. La Sixto María Durán tiene 1,8 kilómetros de longitud y se construyó desde la intersección con la calle Olimpo Cárdenas en el sector de Huachi El Progreso hasta el Paso Lateral, Mientras la longitud de la Carlos Cando es de 2,9 kilómetros.

Ambas calzadas cuentan con sistemas de cableado subterráneo para el tendido de la red eléctrica, telefonía e internet de fibra óptica, luminaria led. Con estas dos avenidas, más la Luis Aníbal Granja, mejorará la circulación vehicular y se acortarán distancias desde el centro hasta el Sur Oriente de la ciudad. Además, serán accesos viales de primer orden para trasladarse al nuevo Terminal Terrestre Sur. La inversión de estas tres obras es de 14 millones de dólares. (LMHV)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar