Rendición de Cuentas de las concejales Lucía Salazar y Eliana Rivera en el GADMA

0

En rueda de prensa llevada a cabo en la Municipalidad de Ambato,  las ediles Lucía Salazar y Eliana Rivera rindieron cuentas de su labor como concejales de la ciudad. Carmen Salazar como concejal urbana participó en el pleno del Concejo Cantonal en: 48 Sesiones Ordinarias, 4 Sesiones Extraordinarias, 53 Actas Aprobadas, 796 Resoluciones. Además fue designada

En rueda de prensa llevada a cabo en la Municipalidad de Ambato,  las ediles Lucía Salazar y Eliana Rivera rindieron cuentas de su labor como concejales de la ciudad.

Carmen Salazar como concejal urbana participó en el pleno del Concejo Cantonal en: 48 Sesiones Ordinarias, 4 Sesiones Extraordinarias, 53 Actas Aprobadas, 796 Resoluciones. Además fue designada como presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, además también es miembro  de las siguientes comisiones:

-Productividad y Emprendimiento     -Higiene y Medio Ambiente

-Obras Públicas                                          -Turismo

-Legislación

Como presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, impulsó y culminó la aprobación de la ORDENANZA QUE REGULA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS CENTROS ASISTENCIALES MUNICIPALES DE LOS GRUPOS DE ATENCIÓN PRIORITARIA EN EL CANTÓN AMBATO, la cual constituye en el documento de soporte para los centros municipales que atienden y apoyan a los grupos de atención prioritaria, los cuales son:

  • Centro inclusivo de discapacidades “El Peral” Ambato Tierrita Linda
  • Centro Asistencial Municipal Jesús de Nazaret
  • Centro Asistencial Municipal una Nueva Vida con Amor
  • Centro Integral del Adulto Mayor

En la comisión de Igualdad y Genero se trataron las siguientes ordenanzas:

  1. Ordenanza para la erradicación de la violencia y discriminación basada en género en el cantón Ambato
  2. Ordenanza de “Reforma y Codificación a la ordenanza sobre Discapacidades”
  3. Ordenanza  para la implementación del sistema cantonal de protección de derechos a las Personas Adultas Mayores.

También participó en:

 Evento FITUR 2018, feria internacional realizada en Madrid

IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Cuenca

Y ha sido designada como representante principal del Concejo Municipal de Planificación Participativa del GAD desde el 26 de septiembre de 2018 hasta la culminación de sus funciones como concejal.

Por su parte Eliana Rivera,  como concejal rural de Ambato ha participado en el pleno del Concejo Cantonal en 49 Sesiones de Concejo Ordinarias, 4 Sesiones de Concejo Extraordinarias, 796 Resoluciones de Concejo Municipal, 29 Ordenanzas aprobadas, 48 Actas Aprobadas.

Ha sido designada por el Concejo Municipal como presidenta de la Comisión de Fiscalización, recalcó sobre las presuntas irregularidades en la ejecución del proyecto “Regeneración del Teatro al aire libre Ernesto Albán” en donde al contar con la explicación técnica necesaria y al estar plenamente sustentadas todas las inquietudes se concluyó en archivar los expedientes. Se está fiscalizando la contratación y ejecución de la “Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para la ciudad de Ambato y los Colectores EMISARIO, Descargas menores y Quebrada Terremoto para la ciudad de Ambato”.  También por medio del señor Alcalde, se solicitó al Director de Obras Públicas el informe sobre el avance de la tercera etapa de la Av. Galo Vela, después de dialogar con el contratista y fiscalizador de la obra, con los informes respectivos se llegó a una fiscalización inmediata en donde el contratista por su incumplimiento fue sancionado con lo que determina la ley.

Vigilancia y seguimiento al concurso de méritos y oposición de agentes civiles de transito, confirmándose el absoluto apego a las normativas legales con lo que se desvirtuó supuestas irregularidades.

Se ha fiscalizado el proceso de adjudicación de puestos en los mercados, detectándose errores administrativos que fueron corregidos a tiempo para evitar que se perjudique a los comerciantes,

Conjuntamente con la Dirección de Desarrollo Social y Economía Solidaría se realizaron inspecciones constantes a los predios concedidos en comodato por parte del GAD , los cuales en la actualidad son de propiedad del Municipio y están entregados como COMODATOS los siguientes:

COMODATOS VIGENTES: 34 con documentación completa

REVERTIDOS: 55 comodatos

POR REVERTIR: 39 comodatos

 se manifiestan y  además también es miembro  de las siguientes comisiones:

-Ambato Digital

-Deportes

-Parroquias Rurales

También participó en:

IV Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género en Cuenca

Compartir:

Opinar