Salón Nacional de Pintura “LUIS A. MARTÍNEZ 2019”, una tradición que continúa

0

BOLETÍN DE PRENSA 255
10/01/2019

Ambato, 10 de enero.- Como parte de la Fiesta de la Fruta y las Flores se llevará acabo la 49 edición del Salón Nacional de Pintura “LUIS A. MARTÍNEZ 2019”, en donde se convoca a los artistas plásticos a participar de este importante evento cultural que busca rescatar el arte dentro de nuestro país y sobre todo de la ciudad. Las obras de arte se recetará has el 20 de enero de 2019 en el Museo Pictórico Luis Edmundo Martínez, calle Guayaquil entre Rocafuerte y Bolívar.

Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato, manifestó que la inauguración del Salón de Pintura se lo realizara el día viernes 01 de marzo de 2019, en el Museo Pictórico Luis Edmundo Martínez, calles Guayaquil y Bolívar, a las 12H00 del día, y contará con importantes personalidades del arte ambateño y tungurahuense.

“Trabajamos para brindar todas la facilidades para que estos actos culturales se desarrollen de la mejor manera; el arte, la cultura, la poesía, la música y la pintura son expresiones del sentimiento del ser humano que deben ser tomadas en cuenta como parte de nuestra cultura colectiva, siempre impulsaremos y brindaremos todo el apoyo para el desarrollo del arte en el Cantón”, sentencio Amoroso.

El Salón tiene como finalidad, entre otras el estímulo del trabajo artístico y la búsqueda de nuevos modos de expresión plástica, por lo cual únicamente se aceptarán obras originales y que no hayan sido expuestas anteriormente en muestras individuales o colectivas: podrán pertenecer a cualquier escuela o tendencia comprendida en la denominación de pintura.

En el año 1969, como aporte cultural a la Fiesta de la Fruta y de las Flores, se crea el Salón Nacional de Pintura “LUIS A. MARTÍNEZ”, dando lustre a las artes plásticas; que posteriormente pasó su ejecución a la Municipalidad de Ambato a través de su Departamento de Cultura, Turismo, Deportes y Recreación. Este evento se realiza anualmente, siendo uno de los actos más importantes de la tradicional fiesta ambateña.

Compartir:

Opinar