Se firma contrato para la Construcción del Reloj y Readecuación de las escalinatas ubicadas en el Pasaje “Pelileo”.

0

La propuesta de esta obra tiene como objetivo impulsar y apoyar la ejecución de proyectos de rescate de los espacios públicos y de regeneración urbana, para mejorar sustancialmente la imagen urbana de Ambato, por lo que se considera intervenir en las escalinatas (implementación de gradas eléctricas) con una Torre – Reloj que represente la hora

La propuesta de esta obra tiene como objetivo impulsar y apoyar la ejecución de proyectos de rescate de los espacios públicos y de regeneración urbana, para mejorar sustancialmente la imagen urbana de Ambato, por lo que se considera intervenir en las escalinatas (implementación de gradas eléctricas) con una Torre – Reloj que represente la hora Ambateña y que recupere la identidad del espacio.

Este proyecto se autodenomina las “Escalinatas y el Tiempo”, Existía una sirena ubicada al comienzo de las escalinatas del pasaje Pelileo que sonaba señalando la hora por la mañana tarde y noche, esta fue retirada hace 15 años de este sitio. Este antecedente asiente la importancia del símbolo del tiempo en la zona y marca la primera pauta para la ubicación de un elemento utilitario e icónico.

Desde el punto de vista arquitectónico la propuesta plantea integrar al entorno ya construido, elementos que potencien los espacios exteriores de encuentro y brinden facilidades de conexión para una mayor utilidad de las escalinatas. Los espacios son pensados desde lo cotidiano, lugares donde se puede comer, conversar, trabajar, jugar, observar. Generado un gran hito urbano vivencial y de actividad continua para la ciudad.

El proyecto se enmarca en los siguientes ejes de acción:

* Reivindicar al barrio en ladera

* Potenciar la conexión vertical

* Rescatar espacios en desuso

* Fomentar actividades cotidianas y culturales

* Mejorar la Integración comunitaria

* Incrementar espacios verdes

* Fortalecer el turismo local

* Priorizar al peatón

* Dinamizar la economía

Para la ejecución de esta obra vamos a invertir 1´383.126 dólares con un plazo de 300 días.

Compartir:

Opinar