Seguridad para Ambato: 1000 familias reciben kits de emergencia

0

BOLETÍN DE PRENSA 252

12/12/2018

Ambato, 12 de diciembre.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad en Ambato y fomentar la cultura de prevención, la Municipalidad entregó 250 kits de emergencia a las familias de los barrios: La Esperanza, Huachi Belén, Huachi Solís, Seminario y Cacique Álvarez. Los kits contemplan una mochila y un botiquín de primeros auxilios que sirven en caso de presentarse algún evento adverso. Con esta iniciativa se beneficia directamente a cerca de 1.000 personas.

La gestión de riesgos pretende involucrar a todos los actores que deben estar preparados para afrontar una emergencia, por ello, La Municipalidad articula procesos articulados y oportunos para la reducción de desastres en el Cantón.

Previo a la entrega de los kits, los vecinos de los sectores beneficiados fueron capacitados de forma práctica y teórica a fin de que adquieran destrezas que les permita salvar sus vidas, de sus familias o vecinos en caso de ocurrir una emergencia.

Este proceso fue posible gracias al compromiso y empoderamiento de la directiva barrial y de cada uno de los participantes, quienes semana tras semana, mostraron su interés y responsabilidad al asistir y participar activamente en cada fase del proceso.

Laura Pantoja, presidenta del Comité Comunitario de Gestión de Riesgos del barrio Cacique Álvarez, en representación de los beneficiados, agradeció al Alcalde por la gestión realizada en pro de la seguridad y prevención frente a eventos de emergencia. “En este sector además hemos sido favorecidos con la recuperación urbana, instalación de cámaras de video vigilancia y las capacitaciones en gestión de riesgos. Ahora nos sentimos preparados para afrontar los eventos adversos”, dijo.

 Durante el año 2018, el fortalecimiento a la gestión de riesgos, ha beneficiado a otros barrios de Ambato como La Alborada, Las Catilinarias, El Rey, El Rosal, Santa Catalina y Simón Bolívar, beneficiando a cerca de 3.000 ambateños y sus familias quienes ya saben qué hacer en caso de emergencias.

Las capacitaciones y entrega de kits de emergencias seguirán ejecutándose en otros barrios del Cantón, proceso que además abarca el desarrollo de un Plan Comunitario de Gestión de Riesgos, así los ambateños podrán estar preparados y prevenidos ante emergencias y desastres. (LMHV/AJF)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Compartir:

Opinar